"The Cash": finalistas en "La Voz... México", edición 2018.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Lunes 10 de diciembre de 2018.

-Entrevista con el dueto “The Cash”, quienes llegaron a la final de “La Voz… México”, edición 2018.

-Integrado por Adriana y Cristian, son del equipo de Natalia Jiménez.

 

Por Mino D’Blanc

Como ya es conocido por todos, el domingo 2 de diciembre quedaron definidos los nombres de los concursantes que llegan a la final de “La Voz… México” en su edición 2018. Ellos son Ángel Elizondo, Delian, Ley Memphis, el padre Guillermo, Diana Villamonte, Cristina Ramos, Carmen Goett y el dueto “The Cash”, formado por Adriana y Cristian.

Platicamos con el dueto “The Cash”, quien como se menciona anteriormente, es finalista del equipo de Natalia. Agradecemos como siempre las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo surgió “The Cash”?

CRISTIAN: Yo soy de la ciudad de San Luis Potosí, de la plena Huasteca Potosina. Adriana es cancunense. Yo hace un tiempo me mudé a Cancún. Ahí la conocí. Trabajamos en  hoteles y bares, tocando música Country y fue cuando iniciamos el dueto “The Cash”. Además de ser de lugares muy diferentes, los dos tenemos el gusto por la misma música.

ADRIANA: Tiene influencia del Jazz, del Blues. Nos gusta mucho el sonido de instrumentos como el banjo, las guitarras que usa y la rítmica que lleva el género.

MD’B: ¿Por qué apostar por el Country? ¿Consideran que la música en español que se escucha actualmente, debe volver a tener dicho género?

C: Hace mucho tiempo que está estancado el género reggaeton. Ya le hace falta a nivel habla hispana. Le estamos apostando porque nos gusta muchísimo. Han surgido grupos como “Ha*Ash”, “Matisse”, “Morat”, entre otros, que también fusionan el género.

A: Lo que estamos haciendo es una fusión de Country con Pop para que la gente lo acoja más. Estamos preparando material para nuestros fans, para el público. Ya estamos en  nuestro primer sencillo y del disco como tal, que está por cocinarse. Lo estamos tratando con el productor para grabarlo. Toda la música y letra es de nosotros. Algunos arreglos los hacemos con nuestro productor, quien es el colombiano Jair Benítez, quien ha trabajado con artistas como Cañaveral, Mon Laferte, Belinda, Los Claxons, entre otros. Él vivió mucho tiempo en México. De hecho, produjo el concierto de Cañaveral en el Auditorio Nacional. Él actualmente vive en Miami, a donde tenemos pensado viajar en febrero próximo para grabar.

MD’B: ¿Pensaron en llegar a la final, cuando entraron a “La Voz… México”?

C: Lo tuvimos siempre en mente, pero con los pies en la tierra. Cuando llegamos y vimos con el talento que nos íbamos a enfrentar, sabíamos que iba a ser difícil, pero presentamos lo mejor de nosotros y confiamos siempre en lo que hacemos.

MD’B: ¿Qué fue lo más difícil en la interpretación de la canción que presentaron en la semifinal?

A: Lo que más nos costó es que es una canción con mucho sentimiento, a la que había que ponerle toda la emoción, y no es lo mismo el estar en  el momento en vivo con la música, con la gente, al verlo en la pantalla. Se reduce esa emoción completamente.

MD’B: Cuando estaban en el escenario, ¿qué pasaba por su mente? ¿Pensaron quedar fuera en algún momento?

A: En el momento de cantarla, estábamos concentradísimos. Faltaban 7 participantes por cantar, pero no sabíamos lo que podía pasar. Si llegaba uno mejor que nosotros, nos íbamos. No sabíamos qué iba a decir Natalia.

MD’B: ¿Qué le pueden decir a Natalia, su coach?

C: Que la queremos muchísimo, agradecerle que nos llevó hasta la final, que siempre está en contacto con nosotros, preocupándose cómo vamos.

MD’B: ¿Les ha invitado a participar en alguna presentación que tenga?

A: Por el momento no estamos preparando nada con ella, ya que está enfocada ahora en su nuevo disco. Participará en Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Más adelante no descartamos que nos pueda invitar a hacer algo con ella.  

MD’B: ¿Cuál es el contrincante más difícil para ustedes y cuáles son tus fortalezas para vencerlo?

C: De los más fuertes está Diana Villamonte; es una gran voz, muy querida por los coaches, por la gente, es muy admirada. Delyan es otro de los favoritos, tiene un estilo muy particular, pero la ventaja de nosotros es que somos dos, hacemos armonías vocales, nos consideramos con una chispa especial.

MD’B: ¿Por qué el público debe votar por ustedes?

C: Tenemos mucho apoyo de la gente. No hay que menospreciar a los demás talentos. Somos cien por ciento mexicanos; Adriana es cancunense y yo Potosino. Queremos presentarles algo nuevo, que nos den la oportunidad de presentarles nuestra música, de que nos escuchen. Nosotros seguiremos intentando, dándoles un cambio en lo que escuchan. Esperamos que la gente nos apoye en todo.

MD’B: ¿Algo más que quieran agregar?

A: Que nos sigan en nuestras redes sociales que son: Facebook: The Cash, Instagram: thecash.music y Twitter: thecashmusic.

El próximo domingo por “Las Estrellas” se transmitirá la gran final de “La Voz…México” edición 2018, que nadie debe perderse.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 810 invitados y ningún miembro en línea