Entrevista con Morganna Love, del equipo de Anitta en "La Voz... México".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Lunes 26 de noviembre de 2018.

-Comenzaron las semifinales en “La Voz… México”, edición 2018.

-Entrevista con Morganna Love, quien derrotó a Colette.

 

Por Mino D’Blanc

El domingo 25 de noviembre dio inicio la etapa de semifinales en “La Voz… México”, edición 2018. En dicha emisión se presentó la mitad de los participantes de cada equipo que llegaron a esta etapa de la contienda.

La velada comenzó con el padre Guillermo, quien interpretó “Yo soy aquel”, éxito de Rafael. Carlos Rivera, su coach, lo colocó en la silla uno, de la que nadie lo destronó.

“Te fallé” fue la canción que presentó Ale Ramírez, logrando obtener la silla dos, en donde no permaneció por mucho tiempo, ya que Rey Cristopher la desbancó al interpretar “Stand by me”. Sin embargo, fue Dulce quien con su emotiva interpretación de “Mi buen amor”, obtuvo dicha posición.

Anitta presentó de su equipo a Morganna Love, quien interpretó “Creo en mí” y a Luanna Silva que hizo lo mismo con “Solo con verte”. Lograron ocupar las sillas uno y dos respectivamente y mantuvieron dichas posiciones al dejar fuera de la competencia a Diana Campos, quien cantó “Somebody that I used tu know” y a Colette, quien presentó “Yo quería”.

Natalia Jiménez colocó a Adriana y Cristian, quienes interpretaron “Say something”, en la silla uno y de ahí nadie los movió. La cantante española decidió colocar a Luis Ocha, quien cantó “Mi princesa” en la segunda silla, pero enseguida fue reemplazado por Cindy Coleoni, quien ofreció “My inmortal”. Rosa Michell hizo lo imposible por ocupar una de las sillas al cantar “Sueños rotos”, pero no tuvo suerte y quedó fuera de la competencia.

Diana Villamonte con su potente voz, dejó sorprendidos a todos los coaches, cuando interpretó “Uptwon funk”, por lo que Maluma no dudó en asignarle la silla uno, por lo que Diana desplazó a Nacho Pérez, quien cantó “Todo cambió”; él se fue a la segunda silla. Así quedaron fuera de la competencia José Dhalí, quien presentó “Stay” y Ariel Vi, quien hizo lo mismo con “Carnaval”.

Con tesitura de soprano, Morganna se ha dedicado más a cantar Ópera. La gente la reconoce por el documental “Made in Bangkok”, nominado al Ariel, y que fue precisamente dedicado a ella y a la transición hacia su identidad de género actual.

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: Llegaste a la final.

ML: Estoy feliz. Tengo una sonrisa que no se me quita del rostro.

MD’B: ¿Qué fue lo más difícil para poderle ganar a Colette?

ML: Yo también tengo una trayectoria en la Ópera. A ella la amo con toda el alma, la respeto, nos llevamos súper bien. Ella está dedicada a cantar música popular y yo Ópera. Me sentí con una gran responsabilidad de hacer las cosas bien, por mi compromiso con mi coach Anitta y con todo el público que me sigue, que me apoya. Sentí feo que Colette quedara eliminada. Yo sé que ella está feliz por todo lo que pasó. Sabíamos que el que llegara del equipo a la final, iba a tener el apoyo de todos los del equipo.

MD’B: La canción “Creo en mí” que interpretaste, más allá de la propia semifinal de “La Voz… México”, ¿es un mensaje directo y sensibilizante que quisiste dar?

ML: Fue así. Yo quise decirle a la gente que nos estaba escuchando y que no es parte de nuestra población Trans, que ya estamos y que estamos luchando con todo por un lugar que se nos fue quitando con mucha violencia. Fue una declaratoria hacia mis hermanos y hermanas que han sufrido, que han sido excluidos, que han pasado maltratos y ofensas.

MD’B: ¿Consideras que tu participación en “La Voz… México” marca un antes y un después en este tipo de reality shows televisivos en relación a la apertura, aceptación y respeto que se debe tener al ser humano como propio ser humano, más allá de preferencias, posturas e ideologías?

ML: Creo que sí. De un tiempo hacia acá Televisa ha sido más incluyente; nos ha aceptado a la gente de la diversidad. Ojalá que todo mundo podamos aceptarlo. Estamos viviendo momentos difíciles para nuestro país, y acciones como estás nos ponen evidencias en los ojos de que debemos ser más receptivos, más incluyentes y que debemos vernos, respetarnos y apoyarnos como seres humanos.

MD’B: Cuando estabas en el escenario, ¿qué pasaba por tu mente? ¿Pensabas que ibas a ganar?

ML: Yo pensaba en mis amigas y en mí; en todos estos años que han sido complicados. Yo sabía que esas sillas estaban ocupadas por dos cantantes maravillosas y artistas impresionantes. Sabía que podía haber la posibilidad de no lograrlo, pero que también tenía todo para hacerlo y que debía poner lo mejor de mi esfuerzo para ocuparlas. Cuando me subo a un escenario disfruto mucho cantar, y entonces a ello me dediqué a la hora de presentarme.

MD’B: ¿Cuáles son tus mayores fortalezas para ganar “La Voz… México”?

ML: Primero que nada mis diez años de licenciatura en cantante de Ópera en técnica vocal y después la interpretación. Dicen que los artistas que sufren mucho, tenemos una interpretación diferente, más vivencial porque sentimos cada palabra que decimos. Si bien he recibido muchos ataques en mis redes sociales, también he recibido palabras de apoyo, cosas muy bonitas.

MD’B: ¿Los ataques en tus redes sociales y las críticas te afectan o te hacen más fuerte, con más visión, a la vez de que te reinventas y reivindicas?

ML: Creo que lo que están haciendo es darme más fuerza con cada ataque, para seguir haciendo lo que hago. Debo confesarte de ver cuánta infelicidad hay en los corazones de muchos. Para mí ya estoy en el foco de la atención de la gente, y voy a seguir haciendo cosas. Mis hermanos y hermanas me lo agradecen todo el tiempo. Eso me da muchas fuerzas para salir adelante.

MD’B: Ahora que López Obrador queda como presidente de nuestro país, ¿qué le dices?

ML: Lo que les decía a todos antes: que no nos usen, porque somos seres humanos. Él mismo lo dijo: la figura del presidente es para servir al pueblo, no para servirse del pueblo. Que la ley se aplique para nosotros al igual que a todos. Contribuimos a que tenga calidad el arte y la cultura. Que sea más duro en el castigo de la gente que viola los derechos de la población. Que se propague respeto en todas las escuelas; cuando un niño está educado en el respeto a los demás, no agrede a nadie. Todos merecemos respeto.

MD’B: Si grabaras un disco y que no fuera en género Ópera, ¿en cuál lo grabarías?

ML: Me haría bien cantar otros géneros. Me gusta mucho la música Electrónica. Seguramente grabaría Electrónica con Ópera o Pop Operístico. (Ríe) Estoy comentándote en qué grabaría y olvido que estoy terminando de grabar mi primer disco que se llama “Dos vidas en una”. Canto desde Ópera hasta una sorpresa muy especial. Lo presentaré el 21 de diciembre en San Miguel de Allende, Guanajuato.

MD’B: ¿Por qué tienes que ganar “La Voz… México”?

ML: Me metí con un sueño muy grande que es poner en el foco a una población que ha sido muy vulnerada por razones de prejuicios. Quiero ganar porque represento a todas mis hermanos y hermanas. Quiero ganar para demostrarle a la gente que las personas como yo tenemos mucho futuro y mucho que aportar a la sociedad. Quiero ganar porque tengo ya una trayectoria que busco sea respetada y reconocida por toda la sociedad, tengan la ideología que tengan.

La próxima semana, la semifinal se presentarán la otra mitad de los participantes, y será en esa emisión en la que los coaches deberán elegir en forma definitiva, a los ocho concursantes, dos de cada equipo, que tendrán el privilegio de participar en la gran final de “La Voz... México”, por lo que no se la pierdan a las 20:30 horas por “Las Estrellas”.

 

 

 

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1030 invitados y ningún miembro en línea