Toño Infante: es uno de los actores de tradición, con más actividad en "Como dice el dicho".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Jueves 8 de noviembre de 2018.

-Toño Infante: con la sangre artística en las venas, se ha convertido en uno de los actores de tradición de la televisión.

-Participa frecuentemente en programas unitarios como “Como dice el dicho”, además de las muchas telenovelas en las que ha actuado.

 

Por Mino D’Blanc

Toño Infante heredó la sangre de artista. Es sobrino de Pedro Infante, ya que su padre, Ángel, es uno de los hermanos del ídolo del cine mexicano.

Toño Infante se ha convertido en un actor de tradición en la televisión mexicana, sobretodo dando vida a villanos. Ha participado en las telenovelas “Angélica”, “El engaño”, “Muchachita”, “Victoria”, “Lo blanco y lo negro”, “La fuerza del amor”, “Al filo de la muerte”, “Clarisa”, “Marimar”, “Agujetas de color de rosa”, “LA antorcha encendida”, “El secreto de Alejandra”, “Nunca te olvidaré”, “Abrázame muy fuerte”, “Aventuras en el tiempo”, “Amor real”, “Mujer de madera”, “Contra viento y marea”, “Pasión”, “Destilando amor”, “Central de abasto”, “Corazón salvaje”, “Mar de amor”, “Teresa”, “La fuerza del destino”, “Amor bravío”, “Amores verdaderos”, “Mentir para vivir”, “Corazón indomable” y “Un camino hacia el destino”. Por su trabajo en dicho género televisivo fue nominado a los premios TVyNovelas en el año 1985 por “Marimar”, en la categoría de “Mejor Villano” y en 1986 en “Angélica”, en la categoría de “Mejor revelación masculina”.

Asimismo, ha participado en programas unitarios como “¿Qué nos pasa?”, “Hospital, El Paisa”, “Mujer, casos de la vida real”, “Como dice el dicho” y “La rosa de Guadalupe”.

De hecho, en “Como dice el dicho”, el jueves 8 de noviembre se transmitió el capítulo “La justicia no corre, pero alcanza”.

Platicamos con Toño Infante, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: ¿Difícil heredar la sangre de un apellido tan emblemático e histórico para el espectáculo?

TI: Bendito sea el Señor, me lo dio y agradecerle a esa gran figura que es Pedro Infante que fue quien nos lo heredó. Agradecido con su historia y su ejemplo. Nunca he estado a la sombre ni de mi papá, ni de mi hermana Sonia. La gente siempre me ha aceptado, porque trato de hacer mi mejor trabajo. El mayor obstáculo que cualquier persona tiene es tu falta de preparación; si tienes preparación, tarde o temprano se te abren puertas. La gente no es tonta y sabe cuando alguien hace bien su trabajo. La disciplina que tú tengas también es indispensable en este trabajo y en cualquiera. La actuación es una carrera muy celosa; al igual que un médico, un abogado, un arquitecto o cualquier profesión u oficio, hay que estar estudiando, actualizarse. Si el productor no te da chamba, es problema de él. Uno de los mayores obstáculos es la edad y la experiencia: como vas adquiriendo mayor experiencia, cobras más. Los productores se van por la cantidad, más no por la calidad. Hay que seguirle. Estoy cumpliendo 61 años de actividad artística y tengo 68 años y a Dios gracias, me siguen dando trabajo.

MD’B: ¿Por qué los actores sobretodo con trayectoria, deben trabajar en programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” o “Como dice el dicho”?

TI: Yo soy actor y vivo de esto. Si a mí me contratan para un capítulo, dos o tres, los hago. Si los compañeros no quieren trabajar en esto, que no lo hagan. La realidad es muy sencilla: si no hago un capítulo de estos, la gente no me verá. Muchos compañeros se van por los dineros, más que por actuar. Por mí no hay problema, porque lo más bonito es que me divierto y que hago personajes de la vida real que no son yo, y por lo mismo aprendo mucho. Son bonitos estos programas porque hablan de lo que ha sucedido y de lo que no debe suceder. La mayoría de estos capítulos están basados en hechos reales, en esas cosas que están pasando en nuestro mundo. Hay que dar crédito a los escritores; sin ellos no tendríamos historias para actuar. También hay que dar crédito a los productores, a los directores.

MD’B: En “Como dice el dicho” has tenido varias participaciones, por ejemplo, la del capítulo de hoy jueves, 8 de noviembre.

TI: Sí, se llama “La justicia no corre, pero alcanza”. En él, yo soy Sergio, un maestro de atletismo. No tengo mujer. Tengo a mi hijo, Diego, que lo he preparado muy bien para que sea un gran corredor. Gana medallas; incluso hay una marca de tenis que lo patrocina. En su juventud tuvo un desliz y violó a una muchacha llamada Andrea, la cual, ni ella ni su familia lo perdonaron. No la embarazó. La familia le pone un cuatro a mi hijo y mandan a entrenar a otra muchacha, llamada Lucía, a donde él entrena. A mí lo único que me importa es que mi hijo se vaya a las olimpiadas y que tiene una gran reputación. La muchacha con la que le ponen el cuatro, se mete al baño y comienza a gritar, argumentando que mi hijo la quiso violar, cuando mi hijo ni estaba. El papá secuestra a mi hijo y le da una golpiza. A mí me importa que participe en las olimpiadas, más no en sus sentimientos. Mi hijo tenía culpa de lo que había sucedido en su pasado y siempre le pedía perdón a la muchacha. El profesionalismo de una periodista llamada Nuria, quien siguió el caso, provoca que todo se sepa, incluyendo tanto la verdad, como la mentira. Los padres debemos aprender a respetar la vida y sentimientos de nuestros hijos. Este programa lo dirigió Carlos Guerra, a quien tiene como 35 años que conozco. Él fotografío “Marimar”, una telenovela que hice con Thalía y que me dio muchas satisfacciones como actor.

MD’B: ¿Cómo terminas el año?

TI: Tengo un proyecto de una película llamada “Tlaquepaque de mis amores”, para resaltar la tradición de tan bello lugar. El pasado 11 de octubre lo nombraron “Pueblo Mágico”. La realización de la película, todo depende de los patrocinadores, que me caigan dos o tres. Yo pensaba comenzarla a finales de noviembre, pero la voy a posponer hasta enero. Se están perdiendo nuestras tradiciones mexicanas; el vestirnos de charro, los tamales, el pozole, las carnitas, los sopes; es más, el tequila ya se consume más en otros países que en México, y hay que rescatar todas nuestras tradiciones. Es por ello que voy a realizar esta película.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 948 invitados y ningún miembro en línea