Fermín La Calaca visitó Puebla para exponer su obra.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Lunes 5 de noviembre de 2018.

-Fermín La Calaca visitó Puebla para exponer sus obras y realizar un “Paint Show”.

-Es uno de los artistas más innovadores dentro de la pintura y muy sui generis en la forma de presentarse.

 

Por Mino D’Blanc

Él es un artista en toda la extensión de la palabra. Pintor y escultor, que decidió crear un personaje que conllevara la cultura mexicana, desde la vida hasta la muerte, desde el tradicional traje de mariachi hasta la famosa calavera, tan representativa en las festividades de día de muertos. Él es “Fermín La Calaca”, quien el pasado jueves 1 de noviembre estuvo en la ciudad de Puebla presentando 12 de sus obras en Galería de los Sapos”. Cabe hacer mención que algunos de los asistentes compraron obras, por el impacto que en ellos causó. Y no es para menos, ya que en su trabajo artístico, Fermín representa figuras emblemáticas de la cultura, el arte y la política, como Frida Kahlo, Salvador Dalí y Emiliano Zapata, usando técnica mixta de acrílico y grafiti, lo que lo hace ser muy sui generis.

Un momento especial fue cuando realizó un “Paint Show”, en el que después de haber pintado un cuadro ahí mismo, comenzó a realizar pinturas sobre la ropa de la gente que deseaba llevarse su prenda con obra del artista. Camisas, playeras, vestidos y hasta bolsa de dama fueron los elementos en los que Fermín La Calaca realizó obras con pintura grafiti. Obviamente, las personas que tuvieron ese honor juraron enmarcar su prenda.

Los organizadores de este evento inolvidable fueron el licenciado Arturo Ruíz Rodríguez y su socia, quienes siempre han creído en el talento mexicano y lo han promovido a través de su galería.

Pero, ¿quién es Fermín La Calaca? En primera el artista comenta que su máscara es la cara de su alma. Su idea inicial era la de ser una estatua para que la gente se tomará fotos y con ello hacer más dinero. Un promotor lo vio le invitó a ser parte de una cartelera; posteriormente, el legendario Oscar de la Hoya le vio y comenzó a invitarlo a peleas grandes. Su vida cambión cuando decidió unir la pintura con su personaje. En el año 2012 considera que fue realmente el destape de su personaje, en eventos de box de grandes como Mayweather, El Canelo, Abner Mares, así como en peleas del Consejo Mundial de Boxeo. Después fue invitado a eventos privados en México y la Unión Americana, en los que pintaba en vivo (“Paint Show”); también se ha presentado en eventos de la Fórmula 1.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2424 invitados y ningún miembro en línea