Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir en "Buenas Personas". Teatro del CCU, 7 de noviembre, 20:30 horas.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Miércoles 31 de octubre de 2018.

-Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir dan cátedra de histrionismo en “Buenas Personas”.

-Miércoles 7 de noviembre, 20:30 horas, Teatro del Complejo Cultural Universitario.

 

Por Mino D’Blanc

El próximo miércoles 7 de noviembre a las 20:30 horas se presenta en el majestuoso escenario del Teatro del Complejo Cultural Universitario la extraordinaria puesta en escena “Buenas Personas”, protagonizada por la primera actriz Arcelia Ramírez y por el primer actor Odiseo Bichir, quienes comparten escena con Montserrat Marañón, Concepción Márquez, Cuauhtli Jiménez y Fabrina Melón y bajo la dirección de Diego del Río.

“Good People” (nombre original en inglés y traducido textualmente al español como “Buenas Personas) es uno de los textos teatrales más contundentes y por ende, una de las obras más aclamadas del Teatro contemporáneo. No por algo, el autor David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole) es ganador del premio “Pulitzer”, uno de los galardones más codiciados del quehacer escénico a nivel mundial.

Este montaje fue tropicalizado a México. Margarita fue despedida de su trabajo en el “Waldos”. Vive en la colonia Nezahualcoyotl, en un departamento del que va a ser desalojada. A días de que suceda ello, contacta con Miguel, un amigo de su pasado que logró salir de la colonia, ir a la universidad y que ahora es un exitoso doctor. El dilema de la obra es saber si Miguel puede ayudar a Margarita a tener una nueva vida y por ende, modificar su destino. Margarita es el “espejo” de miles de mexicanos que viven al día, con un precario sueldo ganado por las extensas jornadas de trabajo que tiene y con el que apenas y puede pagar las cuentas del mes pasado.  

¿Hasta qué punto controlamos nuestro destino? ¿Las decisiones que tomamos en la vida nos hacen cien por ciento responsables de lo que nos ha pasado? ¿El factor suerte tiene algo que ver con todo ello? Esas interrogantes son las que plantea esta obra en género Drama y con tintes de humor negro.

Cabe mencionar que la temporada en la capital de la república la terminaron el pasado domingo 7 de octubre y es la primera puesta en escena en conformar la terna en la categoría de “Mejor Obra” en los “Premios del Público Cartelera 2019”, por la empatía que ha tenido con los asistentes.

Los boletos tienen un costo de Zona VIP: $500, Preferente VIP: $450 y Galería: $350 (más cargo por servicio) y se pueden adquirir en taquillas del CCU o en el sistema electrónico www.superboletos.com

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1045 invitados y ningún miembro en línea