El poblano Santino es el primer eliminado en "MasterChef México", edición 2018.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

Lunes 22 de octubre de 2018.

-El poblano Santino Arroyo, maestro en Artes Marciales, primer eliminado de “MasterChef México”, edición 2018.

Por Mino D’Blanc

El segundo capítulo de “MasterChef México” dio al primer eliminado. Resultó Santino Arroyo, originario de Puebla y maestro en artes marciales.

Los 18 participantes entraron por primera vez a la cocina de MasterChef México, en donde los tres jueces junto con Anette Michel los esperaban para darles la bienvenida.

El chef Benito Molina les recomendó revisar bien cada parte de la cocina para que sepan en dónde están cada uno de los instrumentos y elementos que usarán y las prisas no les jueguen una mala pasada.

También los cocineros entraron por primera vez al mercado, un lugar único en el que hay de todo, incluidos obviamente cualquier tipo de ingredientes. Cuando regresaron sus lugares, ya los estaban esperando las terribles cajas misteriosas. Las levantaron y encontraron debajo de ellas una lápida con sus nombres. El chef Benito Molina les pidió que le contaran qué les gustaría comer si fuera su último día de vida. Los participantes se conmovieron hasta las lágrimas.

Después de 60 minutos cocinando, los jueces eligieron los tres platillos ganadores.

El chef Benito eligió a Yanin; su plato se llamó “Nostalgia”, el cual le recordaba a sus papás y a su casa. El chef Herrera llamó a Romario con su plato “Mi cosita” y al probarlo encontró una peligrosa espina en él. Por último, la chef Betty pidió a Regina pasar al frente con su platillo, el cual se llamó “Lunes por la tarde”. 

En una competencia muy cerrada, el ganador de la caja misteriosa de la lápida fue Regina, quien obtuvo grandes ventajas, entre ellas ser la capitana del primer reto de campo, además eligió parejas y el tiempo para que sus compañeros cocinaran. El platillo para el reto creativo fue chilaquiles verdes y rojos.

Regina se transformó en Maléfica: asignando 40 minutos para ella y Ana Cely, su pareja. Mientras que a los demás les dio 20 minutos para hacer los chilaquiles.

Las parejas quedaron así: Lourdes y Osiris; Geny y Carlos; Santino y Romario; Patricia y Willi; Stanley y Rox; Alí y Addí; Miguel y Yanín; Ismael y Mireya.

Después de una guerra de chilaquiles y una cocinada llena de sabores mexicanos, la pareja ganadora fue la conformada por Alí y Addy.

Los seis participantes que se fueron a reto de eliminación fueron Lourdes, Osiris, Yanin, Miguel, Patricia y Willi.

El chef Benito le preguntó a Patricia cómo se sintió en el reto de la eliminación y ella comentó que estaba enchilada, porque su compañero Santino peló ajos fuera del tiempo de la cocinada.

Las reglas son muy claras en esta competencia, por lo que los tres jueces decidieron ponerle mandil negro al karateca y bajarlo del balcón.

Las ventajas de Regina continuaron y fue ella quien decidió con qué cocinaron sus compañeros con mandil negro: Yanin y Patricia cocinaron con colifor y brócoli, Lourdes y Osiris con alcachofa, mientras que Willi, Miguel y Santino cocinaron con flor de calabaza.

Al término de la cocinada en el reto de eliminación, la intensidad jugó una mala pasada a Patricia, por lo que los paramédicos entraron a atenderla.

En un reto fuerte, florido y muy competido, Santino se convirtió en el primer eliminado de la cocina de “MasterChef México”, programa que se transmite todos los domingos a las 20:00 horas por Azteca Uno.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 841 invitados y ningún miembro en línea