Tania Niebla da vida a Bere en "Sin miedo a la verdad"
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Domingo 30 de septiembre de 2018.

-Entrevista a Tania Niebla, quien da vida a Bere en “Sin miedo a la verdad”.

-Serie de Rubén Galindo que comienza transmisiones el próximo lunes 8 de octubre a las 21:30 horas por “Las Estrellas”.

 

Por Mino D’Blanc

“Sin miedo a la verdad” es la nueva producción de Rubén Galindo. Comienza transmisiones el lunes 8 de octubre a las 21:30  horas por “Las Estrellas” y termina el domingo 4 de noviembre.

Narra la historia de Manu, un héroe urbano, que trabaja en la plaza de la computación y tiene un V-Blog, que utiliza de manera anónima, con el seudónimo de “Gus”, su identidad cibernética, con la que se identifica para proteger a aquellos que han sido víctimas de alguna injusticia.

En cada episodio, Manu, mediante sus habilidades tecnológicas, resolverá un caso diferente, relacionado con diversas problemáticas como el acoso, cyberbullying, sexting, corrupción, impunidad, tráfico de órganos, narcomenudeo on-line, retos suicidas, trata de personas o robo de bebés. Manu también es un fugitivo de la ley, perseguido por Horacio, un policía corrupto que quiere vengarse de él, por haber matado a su hermano.

El elenco base de “Sin miedo a la verdad” lo integran Alex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Fermín Martínez, Israel Islas, Paola Miguel, Arturo Nahum, Carlos Barragán, Víctor Cerveira y Eugenio Montessoro.

“Sin miedo a la verdad” consta de 21 capítulos y es una historia original de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, con adaptación de Celia Kim, Carolina Mata, Raúl Olivares e Itzel Lara.

La dirección de escena está cargo de Carlos González, Silvia Tort, Jacopo Fontana, Julio César Estrada, Fez Noriega y Carlos Jaramillo. La música original es de la creación de Oscar Gritten y Carlos Páramo.

Platicamos con Tania Niebla, quien da vida a Berenice Hidalgo, “Bere”. Agradecemos las atenciones de la licenciada Paola García Alarcón, de Televisa, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Cómo llega el personaje a tu vida?

TN: Bere es una chica de barrio que vive en este universo, es dicharachera, viene de las calles, es huérfana y tiene una hermana llamada María José, a la que mantiene. Siempre busca la manera de salir adelante, nunca la ves triste, es muy echada para adelante, siempre con uñas y dientes. Cuando Rubén Galindo me platicó sobre la historia y sobre cómo es Bere, me atrapó su gran corazón, su carisma, vive en las calles, pero le gusta todo esto. Desde chavitos Manu y ella coincidían en la vecindad, se vieron por mucho tiempo, la relación se va convirtiendo poco a poco en amor, desde ese amor adolescente.

MD’B: ¿Qué opinas sobre la discriminación que mucha gente hace a personas así?

TN: A veces se ve a estas personas desvalorizándolas porque sí están en desventaja, porque no tienen todos los recursos. No hay ninguna forma paterna, ni materna, que los apoye económicamente. Se dedican a lo que tienen, a robar para poder subsistir, algunos a negocios truculentos, porque así vivieron. En México tenemos esa mirada condescendiente hacia ellos, pero muchos de ellos tienen gran corazón y en esta producción tenemos esta vista.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Bere?

TN: Su valentía, el decir me la rifo en todo. Yo, como Tania, a veces me da miedo las cosas. Ella siempre ve la forma de cómo salir al mundo, y creo que algo que comparto es la alegría de vivir, defender lo que amas y siempre hablar con la verdad, con el corazón.

MD’B: ¿Qué cosas de Bere tiene Tania Niebla?

TN: Tiene un sentido del humor muy de calle, de esas personas que hacen o dicen lo que se les ocurre en el momento. Es muy alegre, muy sociable. También algo que compartimos las dos es ser aventadas. Yo no soy de la ciudad, soy de Tijuana, y para conseguir mi meta me lancé a la ciudad de México.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Sin miedo a la verdad”?

TN: Porque se tratan casos reales, cosas que nos han pasado o están pasando en el mundo. Cómo la tecnología así como nos ayuda, también nos perjudica. Habla temas fuertes como la trata de blancas, los secuestros. Son personajes reales, algunos entrañables.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 924 invitados y ningún miembro en línea