El XIX Festival Mundial de Coros Puebla-México, del 27 al 31 de agosto.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Martes 21 de agosto de 2018.

-El “XIX Festival Mundial de Coros Puebla-México” se realizarán del lunes 27 al viernes 31 de agosto.

-El Teatro Principal será sede del concierto de cada coro y el Auditorio del CCU será sede del concierto de clausura.

 

Por Mino D’Blanc

Del 27 al 31 de agosto del presente año se celebrará el “XIX Festival Mundial de Coros Puebla-México”, organizado como cada año por el incansable, talentoso, sensible y  visionario maestro Jorge Altieri Hernández y su internacionalmente famoso “Coro Normalista de Puebla”. Hay que destacar que el maestro Altieri es una de las figuras más importantes de la música coral en el mundo entero.

En esta edición del lunes 27 al jueves 30, se realizarán a las 20:00 horas en el Teatro Principal conciertos, cada uno en el que participarán dos coros. El costo para dichos conciertos es de $100 entrada general y 2 x 1 para estudiantes, profesores e INAPAM.

Los conciertos serán los siguientes:

Lunes 27:

Coro Normalista de Puebla. Director y fundador: Jorge Altieri Hernández.  

Coro de la ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), asociación presidida por el talentoso y reconocido Maximiliano Mancuso.

Martes 28:

Grupo Femenino Vocal Bilu, de Uruguay. Director: Esteban Louise Aineceder.

Estudio Choralia, de Costa Rica. Director: Fabián Vargas.

Miércoles 29:

Coradictos, de Argentina. Director: Gonzalo Villalba.

Coro de Cámara de la Universidad de Medellín. Directora: Diana Cárdenas.

Jueves 30:

Men in Blaque, de Estados Unidos. Director: Joseph Huszti.

The Church Choral Society “Branko”. Directora: Sara Cincarevic.

El viernes 31 de agosto será el concierto de clausura en el Complejo Cultural Universitario, a las 19:00 horas. Como ya es una exquisita tradición músico vocal, cada coro interpretará lo mejor de su repertorio en forma individual. A este concierto se suma el Coro Sinfónico BUAP, bajo la dirección del maestro José Antonio de la Rosa Esparza. Al final, se hace un ensamble monumental con 300 personas en escena, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla. Dicho evento tendrá un costo de Zona Preferente: $200, Luneta: $150 y Platea: $100.

Los boletos para los conciertos en el Teatro Principal se pueden adquirir en las taquillas de dicho Teatro y para el concierto de clausura se adquieren en taquillas del CCU, en el sistema www.superboletos.com. También se pueden adquirir localidades para los dos espacios escénicos en la oficina del Coro Normalista, ubicada en la 25 oriente No. 1409, colonia Bella Vista.

El Festival Mundial de Coros ha puesto en un lugar muy alto dentro de la escena coral a nivel internacional a Puebla y por ende, a México, siendo uno de los festivales de ese género más tradicionales e importantes a nivel orbe, que se realizan año con año, y consolidando a Puebla como Capital Mundial del Canto Coral, por lo que es un evento no solo del Coro Normalista, sino de todos los poblanos, por lo que cada uno se debe sentir orgulloso de contar con un festival tan importante para la historicidad del Arte y la Cultura a nivel mundial. No por algo su slogan es “Voces que alimental al alma”.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 537 invitados y ningún miembro en línea