Entrevista a Josh Gutiérrez: es Matías en "La Jefa del Campeón".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Viernes 27 de julio de 2018.

-Entrevista a Josh Gutiérrez, quien da vida a Matías en “La Jefa del Campeón”.

 

Por Mino D’Blanc

Josh Gutiérrez da vida a Matías en la telenovela “La Jefa del Campeón”, producción de Roberto Gómez Fernández y Silvia Cano. Su personaje es un joven que no se atreve a decirle a su mamá que es gay, y está dispuesto a todo con tal de que no se entere; por eso se casa con Faby (Alejandra Robles Gil), quien en ese momento de la historia ya se dio cuenta de la verdad.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de las licenciadas Olivia Flores y Edna Flores Magaña, de Televisa.

MD’B: Matías es el espejo de muchos jóvenes.

JG: Mucha gente se puede identificar con la situación que está viviendo, ya sea del lado de él mismo o del lado que está haciendo estos errores. Tiene sus gustos y preferencias, y todo lo hace por el amor a su madre, por no defraudarla.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Matías?

JG: A ser honesto sobretodo contigo mismo. Siempre hay opciones de hacer las cosas de la manera correcta en el sentido de qué quieres, qué opciones tengo yo, entonces vas tomando tus decisiones, pero jamás sin perjudicar a otra persona. Lo mejor que hay es vivir con más felicidad, sin engaños. Lo que Matías vive es una situación real, una situación difícil para mucha gente, para cada uno distinta, pero hay que tener valor, ser honestos y se sea de la preferencia que se sea, lograr la felicidad.

MD’B: Desde tu creación del personaje en relación a la historia, ¿por qué es así Matías?

JG: Matías toma la decisión en base a lo que su mamá quiere de su vida; lo hace por querer protegerla. Lo que Matías le tiene miedo es enfrentar a su madre. Solo lo oculta para su casa; de la persona que él más ama,  de la que espera que ella esté orgullosa siempre de él. No todos le tienen miedo que la gente se entere de su preferencia sexual; no todos le tienen miedo al rechazo. Lo que Matías vive y sufre es un reflejo del daño que le hizo a Faby y el corazón que ella tiene. Sus amigos saben de su preferencia; él tiene a su novio.

MD’B: ¿Qué les dirías a los papás que tienen hijos gays? ¿Qué les dirías a aquellos que sin haberlo notado, se enteran por su propio hijo que es gay?

JG: El amor es una opción y es algo que alguien siente y va construyendo. Si no te estás lastimando a ti mismo, si no estás lastimando a nadie, eres feliz, y hay que permitir que la persona sea feliz. Un padre muchas veces tiene miedo a ser juzgado. El amor inicia en la casa, en los padres. Es una situación muy difícil y particular, diferente en cada casa, pero yo les sugiero que apoyen a sus hijos a ser felices. El rechazo provoca mentiras, engaños. Sentir lo que Matías está viviendo en la vida es muy difícil, muy tormentoso. En “La Jefa del Campeón”, todos son muy buenos actores, todos están viviendo la situación de los personajes. Enfrentarme a Faby, a mi madre, cargar con las mentiras y los errores, se siente horrible.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “La Jefa del Campeón”?

JG: Porque es una gran historia que deja mensajes y no solo entretenimiento. Es algo que le hace falta a la televisión mexicana; historias que no solo queden en diversión. Pienso que todos quisiéramos una madre como “La Jefa”, quien siempre esté apoyando a sus hijos”.  Por lo que los invito a ver “La Jefa del Campeón” a los que no la han visto, y a los que ya lo hicieron, no dejen de verla.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 939 invitados y ningún miembro en línea