Entrevista con Juan Colucho, quien vuelve a dar vida a Dave Mejía en la segunda temporada de "La Piloto".
Minuto a Minuto

 

 

Jueves 14 de junio de 2018.

-Juan Colucho habla en entrevista  sobre la segunda temporada de “La Piloto”, en donde da vida nuevamente a Dave Mejía.

-Mayores escenas de acción, con temáticas muy fuertes, promete esta exitosa teleserie en su nueva temporada.

 

Por Mino D’Blanc

A partir del 18 de junio, de lunes a viernes por “Las Estrellas” se transmite la segunda temporada de “La Piloto”, la teleserie que marcó un antes y un después en la televisión mexicana en cuanto a contenido y diálogos, además de que en su primera temporada resultó un verdadero éxito.

Platicamos con Juan Colucho, quien da vida a Dave Mejía, personaje que tiene 35 años de edad y es norteamericano de origen latino. Serio, incorruptible y arrojado, es experto en infiltraciones; es muy intuitivo e inteligente. Se ha dedicado a su trabajo por años y ha puesto a un lado su vida personal. Desde que está con Yolanda (Livia Brito), su mayor problema ha sido separar el trabajo para que no afecte a su familia. Él se ha dedicado a combatir el narcotráfico con vehemencia, ahora enfocado completamente a desmantelar una célula de la mafia rusa que opera en México y en Estados Unidos. Al comenzar esta segunda temporada de la serie, Dave comete un error al atender un llamado a la escena de un crimen que podría llevarlo a los rusos, perdiendo la noción del tiempo y dejando a Yolanda plantada en el altar el día de su boda. Desde ahí, las cosas entre ellos se enfrían, y peor aun cuando regresa Jonh Lucio (Arath Bephke) a sus vidas como única esperanza para llegar a quienes tienen secuestrado a Arley. Dave sentirá celos, intuyendo que los sentimientos de Yolanda por Lucio no han desaparecido del todo. Así mismo, se dará cuenta que la institución y la justicia en la que tanto creyó no son tan inquebrantables como pensaba, y cuando menos lo piense le darán la espalda. Dave se enfrentará a dilemas morales fuertes, obligado a hacer cosas que jamás pensó que haría, y cruzando la línea del bien y del mal  hasta casi desaparecerla

Agradecemos las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Qué nuevas cosas verá el público de Dave Mejía, tu personaje?

JC: Más que de Dave, de la historia. Yolanda y Dave son una pareja más afianzada. Ella sigue cumpliendo sus sueños como piloto y él ascendiendo en la DEA. En esta nueva temporada se abordarán temas muy fuertes como la trata de blancas de la mafia de Rusia. Un grupo de dicha mafia entra y la DEA, que es donde trabaja mi personaje, tiene que atacarlo. En relación a la vida familiar de la pareja, hay un conflicto que une y también divide y más en la forma en que se integra nuevamente a la trama John Lucio. Mi personaje es prototipo que tiene un objetivo muy claro en la vida, tanto en lo laboral como en lo personal. Tendrá la historia una evolución muy fuerte, que estamos seguros les va a gustar.

MD’B: ¿Qué le has aprendido a Dave Mejía?

JC: No solo al personaje. Han sido seis meses de trabajo en la primera y seis meses en la segunda. Tú como persona cambias mucho en un año; siento que tengo mayor madurez. He aprendido mucho del grupo de trabajo, de mis compañeros actores, del crew.

MD’B: La primera temporada de “La Piloto” marcó un hecho importante en la televisión, ya que contenía dentro de los diálogos palabras mal sonantes y así fue transmitida en señal abierta. ¿Esta temporada también contendrá ese tipo de palabras o tendrá cosas más fuertes?

JC: Nada de lo que no sea cotidiano y normal en la forma de comportarse y de hablar en una familia. Para esta temporada se cambió el reglamento. Ahora ya casi no se escucharán ese tipo de palabras mal sonantes. Lo que sí es que la historia es mucho más fuerte; esto no quiere decir que vaya a haber escenas de sexo o groserías. Lo que sí es que hay más violencia que en la primera temporada y se trata de una manera muy cuidada el tema de la trata de blancas.

MD’B: “La Piloto” es una serie que presenta escenas de mucha acción. ¿En esta nueva temporada habrá mucho más escenas de ese tipo que en la pasada?

JC: Grabar escenas así son muy delicadas, porque un movimiento mal que hagas, un centímetro que te pases, puedes lastimar al compañero y dejarlo fuera de la serie. Ahora el director y el equipo experimentado han cuidado mucho y trazado muy bien cada escena y sobretodo, en las que el físico de los actores está en riesgo. Todas las grabamos nosotros, salvo que sean un choque de autos, una volcadura o algo así. Esto nos obliga a tener mayor conciencia de nuestro cuerpo, cuidar a nuestro compañero con el que nos toca grabar una escena así.

MD’B: Inician trasmisiones en plena época del Mundial de Fútbol. ¿Crees que eso pueda afectar un tanto la audiencia televisiva, cuando durante un mes habrá programas dedicados de lleno al certamen mundialista?

JC: A mí me dan un libreto que debo estudiar como actor, preparar el personaje y dar lo mejor de mi en la escena. Después viene en trabajo de edición, de posproducción, en el que yo ya no tengo ni opinión, ni nada que hacer, al igual que cuando la empresa decide los días y horarios de trasmisión. A mí realmente no me preocupa si hay una competencia, sea del Mundial o de otra cosa; lo que sí me importa es que sea un gran producto que guste a todo el público y por ende, que sea muy comerciable y con altos niveles de audiencia.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “La Piloto” en su segunda temporada?

JC: Porque es una teleserie con una excelente historia, bien producida, grabada, dirigida y que va a divertir y mantener en suspenso al público televidente. Estamos seguros que será tan exitosa como la primera temporada.

MD’B: ¿Algo más que quieras decirle a nuestros lectores?

JC: Que no se pierdan la segunda temporada de “La Piloto” de lunes a viernes por “Las Estrellas” a las 21:30 horas, porque van a ver cosas que en la primera temporada no disfrutaron.

next
prev

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea