"Esquizofrenia": el monólogo representado por el primer actor y director Rafael Perrín, llega a Puebla.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Martes 24 de abril de 2018.

-“Esquizofrenia”: el monólogo dramático y de terror más exitoso del año, llega a Puebla este jueves 26 de abril en funciones de 19:00 y 21:30 horas al Teatro Principal.

-El primer actor y director Rafael Perrín da cátedra de excelsitud histriónica, con un texto de Mauricio Pichardo.

 

Por Mino D’Blanc

Este jueves 26 de abril en funciones de 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Principal, se presenta la extraordinaria puesta en escena “Esquizofrenia” con la actuación del primer actor y director que “revolucionó” el Teatro de Terror y el Teatro de Suspenso en México, Rafael Perrín.

El que esto escribe describe el trabajo de Perrín como excelso en todos los sentidos. Un hombre que ha sobrepasado todas las fronteras del quehacer escénico para hacer verdadera “magia” en cada uno de los trabajos teatrales que dirige, que presenta. No por algo, “La Dama de Negro”, que es su máxima obra cumbre por ser la puesta en escena de terror con mayor número de años de duración en cartelera “a nivel mundial” (este 2018 llega a 24 años, y es tan juguetona y joven, que siempre se está renovando) y la que se ha consagrado como la perfectibilidad escénica “Perrinesca”. Quién no recuerda la excelsitud histriónica de don Germán Robles (qepd) haciendo mancuerna con el propio Rafael Perrín, o con Jorge Antolín. Quién no recuerda el excelente trabajo en conjunto de Alejandro Tommasi con Miguel Pizarro, el trabajo de Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Benjamín Rivero, Ernesto D’alessio, Ricardo Morell, entre otros. La mexicanísima  “Dama de Negro” consagrada por Perrín, también ha trascendido fronteras y estuvo en temporada en Colombia, resultando un éxito total. En ese país la actuaron el oriundo de Envigado, Antioquia, Colombia, Robinson Díaz y el propio Perrín, quien obviamente llevó la dirección y la producción al estilo de nuestra tierra. Todo esto conlleva a comprender, más allá de simplemente entender, el por qué “La Dama de Negro” ha recibido todos los premios habidos y por haber de la crítica especializada y ha sido aclamada no solo por miles, sino por millones de personas a lo largo de todo este tiempo. El culpable director y cómplice de “sustos”: el muy joven experimentado Rafael Perrín (en el Arte, sobretodo en el Teatro, los genios jamás envejecen).

Todo este preámbulo es para explicar por qué el público debe disfrutar al máximo “Esquizofrenia”, con la que obviamente Perrín y la obra han sido también merecedores a los más importantes premios de la crítica.

Un primer actor se consagra con un monólogo. “Esquizofrenia” es un verdadero manjar escénico monologal, que se estrenó el 19 de enero de 2017 y es la primera vez que se presenta en Puebla.

El texto es del experimentado Mauricio Pichardo, quien ha ganado varias veces el premio como “Mejor Autor Nacional” y ha escrito verdaderos éxitos como “Cuatro Equis”, “Bajo las Sábanas”, “Contratiempo”, entre muchas otras.

Rafael Perrín da vida al prestigiado médico psiquiatra inglés Emile Tuck. La escena sucede en el año 1914. El personaje se somete a la vida de un esquizofrénico, sin serlo en realidad, para reunir a sus colegas galenos y demostrarles, en primera que no está muerto y en segunda que ha descubierto la cura de esa enfermedad. Narra los síntomas desde adentro que sufre un esquizofrénico.

Dato curioso: Perrín, con autorización de un médico, ingresó a un hospital para convivir con pacientes con esquizofrenia, para poder dar mejor vida al personaje que encarna en esta obra de Drama y Terror. 70 minutos bastan para sentirse atrapados en el mundo de la “Esquizofrenia”; 70 minutos que se viven intensamente en el Teatro. 

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Teatro Principal o en el sistema electrónico www.superboletos.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 897 invitados y ningún miembro en línea