Monserrat Curis es "Mexicana Universal Puebla 2018".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Domingo 25 de febrero de 2018.

-Montserrat Curis es “Mexicana Universal Puebla 2018”.

-Representará al estado en el certamen nacional, buscando ganar para representar a México en Miss Universo.

 

Por Mino D'Blanc

La poblana Montserrat Curis quien cuenta con 21 años de edad y mide 1.71 metros se convirtió en la ganadora del certamen de belleza “Mexicana Universal Puebla” el viernes pasado en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano, con lo que representará al estado en el certamen nacional y si lo gana, competirá por llevarse la corona de Miss Universo.

En una competencia muy reñida entre 9 bellezas poblanas, Monserrat Curis, quien es la segunda vez que participa en un concurso –la primera fue el año pasado cuando el certamen se llamaba “Nuestra Belleza”- en el que quedó en segundo lugar.

Los maestros de ceremonia en escenario fueron en la primera parte Mauricio Notabile y Sarahí Uribe, ambos conductores de TV Azteca Puebla, mientras que en sala estuvieron Roberta Sánchez Uscategui, titular de Espectáculos de la televisora, así como por las reinas Fernanda Pulido Díaz Mercado, Nuestra Belleza Puebla 2014, y por Lorena Chayban Abdul Masshi, Nuestra Belleza Puebla 2015, quienes dieron lucieron bellísimos vestidos de noche y dieron muestra de que pueden ser excelentes conductoras de televisión, mostrando perfecto uso del micrófono, gran elocuencia, seguridad, carisma, talento y sencillez en su trabajo.  En la segunda parte, cuando se realizó la sesión de preguntas y respuestas y se dio a conocer a la ganadora, los maestros de ceremonia en escenario fueron Sandra Ortiz y Armando Álvarez, conductores de noticieros de TV Azteca Puebla.

Lo sorprendente: fue la primera vez durante muchos años en que el gobernador del estado y su distinguida esposa asistieron al evento. Él fue el que le entregó el bello ramo de flores a la ganadora. De hecho, hasta estuvieron en la rueda de prensa posterior y convivieron con los representantes de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita.  El titular del ejecutivo del estado le deseó toda la suerte a Monserrat Curis, agregando que tiene todo para ganar el certamen nacional.

El certamen:

Comenzó pasadas las 20:20 horas. Las participantes desfilaron en las diferentes facetas por orden alfabético. Ellas son: Alejandra Rabell, Alexis Huerta, Alondra Paredes, Brenda Fabiola Martínez, Cassandra Aragón,  Mayte León, Monserrat Curis, Paola Elizondo y Renata Huicochea.

La primera pasarela fue en vestido casual y se realizó para presentar a las concursantes. Primero se transmitió un video grabado con cada una en diferentes locaciones de municipios y en la capital del estado, siempre poniendo hincapié a la belleza arquitectónica, histórica, cultural y de esparcimiento que tiene Puebla.  Lugares como el centro histórico de la ciudad, el Barrio del Artista, el Museo Internacional del Barroco, Los Fuertes, La Estrella de Puebla, la ex Fábrica de la Constancia, el centro de San Pedro Cholula, el convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, las cascadas de Tuliman, la plaza principal en Zacatlán de las Manzanas, iglesia y centro de San Francisco Acatepec, entre otros, fueron las locaciones idóneas en las que se grabaron los videos. Terminando de pasar cada video, las concursantes desfilaron una a una.

Al finalizar dicha pasarela, los maestros de ceremonia presentaron al jurado. Estuvo conformado por el cirujano plástico Eduardo Solís, la diputada federal Grace Palomares, el nutriólogo de “Mexicana Universal”, Juan Manuel Romero Villa, la reconocida conductora del programa “Venga la Alegría” de TV Azteca México, Tania Rincón, la miss Guatemala 2009, Lourdes Figueroa, el Pageanta Personal Trainer José Quiñones, Cristal Silva quien fue Nuestra Belleza Tamaulipas y Nuestra Belleza México en 2016 y quien actualmente es modelo y actriz y por Ofelia  Correa quien es representante nacional de “Mexicana Universal”.

Y vino la primera participación musical de la noche y corrió a cargo del talentoso tenor Erik Astorga, quien interpretó dos temas del repertorio Operístico a nivel mundial y demostró por qué ha estado en grandes escenarios.

Siguió la pasarela en traje de baño. Cada una de las participantes desfiló en bikini, demostrando su esbelta figura. Cabe mencionar que a diferencia de los certámenes anteriores, en esta ocasión fueron diferentes colores y formas del traje de baño.

Y llegó el momento de presentar a la cantante reconocida a nivel mundial invitada a participar con su excelente voz. Se trató de la ex académica Nadia, quien aprovechó para interpretar temas de su nuevo disco y quien como una grande, siempre mencionó el nombre del compositor de cada uno de los temas que cantó y que forman parte de su noveno disco, mismo que está promocionando y del que se desprende como sencillo “Bésame Mucho”, compuesta por la mexicana Consuelito Velázquez y que fuera interpretada hasta por “The Beatles”. También interpretó “Amigos nunca”y y otra canción. En esos números se presentó con un bello vestido de noche blanco con plateado brillante y presentó a dos parejas de bailarines, de quienes comentó que son campeones nacionales de baile. La artista logró excelente sinergia con el p

Prosiguió la faceta en vestido de noche. Cada una de las concursantes desfiló con un bellísimo diseño realizado por el reconocido Adriel Cervantes.

Al finalizar, las señoritas se quedaron en el escenario para que fueran reconocidas la Mejor Mirada que correspondió a Renata Huicochea, quien también ganó el de la más Disciplinada. La de Mejor Figura fue para Alejandra Rabell. Los que votaron para estos premios fue el público en general a través de las redes sociales y también las propias participantes.

Mauricio Notabile y Sarahí Uribe cedieron los micrófonos a Sandra Ortiz y Armando Álvarez.

Y llegó el momento de mencionar a las cinco finalistas. Fueron nombradas no en orden alfabético: Paola Elizondo, Cassandra Aragón, Alexis Huerta, Monserrat Curis y Alejandra Rabell. Las otras participantes que no quedaron en esa fase, fueron despedidas con un aplauso muy cálido del público presente, reconociendo su belleza, su talento, su simpatía y su esfuerzo por tratar de ganar.

A las cinco finalistas el jurado les hizo una pregunta realizada por alguien del público, por alguien del comité organizador o del mismo jurado. Mención especial merece que en esta ocasión las concursantes demostraron mayor preparación, cultura y seguridad a la hora de responder.

Nadia regresó al escenario con un vestido largo multicolor, y acompañada por sus parejas de bailarines. Interpretó “Frenesí” y un bello popurrí de música vernácula. Agradeció al reconocido Chacho Gaytán, quien le hizo todos los arreglos musicales y le grabó el piano.

Antes de dar a conocer el lugar que ocuparía cada una de las finalistas y a la ganadora del certamen, fueron invitados al escenario la señora Lupita Jones, primera “Miss Universo Mexicana”, el gobernador del estado, licenciado José Antonio Gali Fayad y su distinguida esposa, la señora Dinorah López de Gali, así como Jorge Maceda, director general y productor de “Mexicana Universal Puebla” y director de “Maceda Models” y el licenciado Luis Alonso Martínez Valencia, director general de Televisión Azteca Puebla.

Lupita Jones al hacer uso de la palabra, en ningún momento dejó de vangloriar la gran producción del certamen poblano y el trabajo de Jorge Maceda, quien durante 7 años ha producido el certamen estatal. 

Jorge Maceda agradeció al gobernador y a su esposa, a Lupita Jones, así como a su mamá y a su hermana Claudia Maceda y a cada uno de las personas que trabajaron en conjunto con él durante cinco meses para realizar el gran evento.

Carmen Cabildo, quien fue la dignísima representante de la belleza poblana durante el 2017, realizó su último desfile portando la corona.

Y llegó el momento esperado por todos los asistentes. Sandra Ortiz y Armando Álvarez dieron a conocer el lugar que ocupó cada una de las finalistas:

Cuarto lugar: Alexis Huerta; tercer lugar: Paola Elizondo; segundo lugar: Alejandra Rabell. Cada una de ellas recibió un bello arreglo floral, antes de salir del escenario.

Ya sólo quedaban dos participantes: Cassandra Martínez y Monserrat Curis, quienes se abrazaron y en las pantallas se veía que se deseaban éxito y refrendaban su amistad, ganara quien ganara.

Los maestros de ceremonia dijeron que nombrarían a la ganadora del certamen, con lo que la otra señorita ocuparía el lugar de suplente. Los nervios comenzaron a acrecentarse, sobre todo en las dos bellezas y en sus amigos y familiares. La gente gritaba el nombre de una y de la otra. Sandra Ortiz fue la que dio el nombre de la representante de Puebla para “Mexicana Universal”: Monserrat Curis. El abrazo entre las dos participantes siguió durante un lapso grande de tiempo. Lupita Jones se acercó a colocar la banda de ganadora, mientras que Carmen Cabildo a colocar la corona. Cassandra Martínez dio unos pasos atrás. El gobernador Tony Gali le entregó el bellísimo ramo a Monserrat Curis, le dio un abrazo y le deseó lo mejor. Poco después, la señora Dinorah López de Gali, en compañía del director general de “Mexicana Universal Puebla”, Jorge Maceda, felicitaron a la ganadora.

Y como un signo de amistad, apoyo y compañerismos, las otras ocho señoritas participantes se unieron en un abrazo a Monserrat, quien no podía ocultar su gran felicidad.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 647 invitados y ningún miembro en línea