SÍNTESIS FILOSÓFICA EDUCATIVA
Minuto a Minuto

 

 

SÍNTESIS FILOSÓFICA EDUCATIVA*

 

Por: Jacinto Hernández Hernández*

(octubre 2007)

 

 El pensamiento erróneo, de la obra cumbre, el hombre, es la peor ofensa al universo, con quien debe convivir y reinar, pues tiene todo para pensar perfectamente y cuando el error es voluntario, el pensamiento se torna la peor traición a cada ser, a la evolución, a la humanidad y a La Deidad.

 

 El cimiento del saber o sabiduría es La Verdad, la caducidad se asienta en la ignorancia, en la creencia y en la opinión. La educación tiende naturalmente a la eternidad, proviene de la objetiva verdad y hacia ella asciende día tras día.

           La educación no es una meta, es el ejercicio ascendente de esta profundidad, esta sublimidad y así va construyendo la felicidad; luego la felicidad, también se va consiguiendo con la educación.

 

 

 

 Este ascenso a la subliminidad ha sido la fuente de la sabiduría y es la herencia suprema de la historia, su cultivo es la cultura, la idiosincrasia y la esencia de los pueblos.

 

 

  En el procedimiento del progreso, primero fue el ver, luego el entender, después el razonar y enseguida el reflexionar, más tarde el comprender y hoy, a veces, el intuir y muy escasamente el vivenciar esta sublimidad.

 

 

 

 El pensamiento correcto es la causa de sana actitud y perfecta conducta, agiliza y renueva al ignorado y arrumbado verdadero progreso del hombre al que hace digno y de honor.

 

 

 

 Nada se ha hecho sin antes haberse pensado, El Universo es resultado del pensamiento o Causa Primera, las ciencias, la tecnología, todo lo escrito del pensamiento han salido; los caminos a las pozas del río, del “Pensamiento” de los animales sedientos salieron pues así resolvieron su necesidad y, los pelillos de las semillas volátiles nacieron de la necesidad de estas plantas para reproducirse.

 

 

 

 “Los subpensamientos” y el pensamiento son causa de toda la evolución.

 

 

 

 Los cambios del pensamiento deben ser ascendentes, lo establece la educación; cuando están detenidos se enmohecen, se oxidan, se echan a perder y cuando son descendentes se produce la invoevolución.

 

 

 

 Análogamente, en la vida orgánica, celular y atómica los dictados del normen brotaron y fueron obedecidos en los hoy del pasado, presente y futuro y el ejercicio de la educación ascendió.

 

 

 

* Alocución con motivo del primer aniversario de Sabersinfin.com

* Jacinto Hernández Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es poeta y escritor originario de Tlaxcala, México.

next
prev

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea