Reciben al escritor poblano Abel Pérez Rojas en el Círculo de las Ranas Cantoras de Colombia
Minuto a Minuto

 

 

 

7 de noviembre de 2022

 

* El Círculo de las Ranas Cantoras es un taller literario de la Virginia, Risaralda, Colombia que se caracteriza por la rigurosidad y seriedad con la que aborda el estudio y creación literaria.

* Entre los integrantes hay poetas, cuentistas, historiadores, periodistas y novelistas que han publicado múltiples obras en Colombia y el extranjero.


Por gestión de la maestra Amelia Restrepo Hincapié, presidenta de la Academia Colombiana de Historia Literatura y Arte, el escritor originario de Tehuacán, Puebla, Abel Pérez Rojas, fue recibido en el Círculo de las Ranas Cantoras, el cual es un taller literario con sede en La Virginia, Risaralda, Colombia, que se caracteriza por la rigurosidad y seriedad con la que aborda el estudio y creación literaria.

El Círculo sesiona una vez al mes en cuyas reuniones de trabajo los integrantes comparten algunos de sus escritos a fin de recibir la retroalimentación a través de rondas dialógicas sustentadas desde diferentes ángulos literarios, artísticos y de las ciencias sociales.

En muy contadas ocasiones el Círculo recibe visitantes como en esta ocasión se hizo con quien también es director de Sabersinfin.com.

Tres de los poemas quien recibiera recientemente el doctorado honoris causa del Sistema Universidad Mesoamericana fueron sometidos a la retroalimentación del pleno, quienes le señalaron áreas de oportunidad para su desarrollo técnico y creativo, así como los aciertos poiéticos de los poemas: Tú y tus raíces, Vadam, et non Lux y Mírame en mi poesía.

La sesión de trabajo fue durante todo el día hasta que todos los participantes expusieron sus creaciones literarias.

Se contó con la participación de: Leonardo Antonio Londoño, Adiela Ríos Giraldo, Rosa Adela Narváez Uva, Julián Chica Cardona, Nohemí Pino Mena, Diego Firmiano, María Elena Torres Cárdenas, Jorge Eliécer Calle Naranjo, José Licélder Cardona Galeano y como invitada especial la maestra Amelia Restrepo Hincapié.

La sesión de trabajo se desarrolló en una bellísima finca cafetalera rodeada de la majestuosa vegetación caracterizada por elevaciones arboladas y nacimientos de agua.

Redacción

next
prev

Hay 606 invitados y ningún miembro en línea