Inauguración de la Cátedra Azril Bacal Roij (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

 

 

4 de diciembre de 2020

Este día 4 de diciembre de 2020 el Círculo de Escritores Sabersinfin-Puebla, México, se congratula con profunda satisfacción y profunda emoción por la inauguración de la Cátedra Azril Bacal Roij desde la Biblioteca Abel Pérez Rojas ubicada en el Centro Cultural D´Los: 5 sur 506. Centro Histórico, Puebla, Puebla, México. Que será transmitida a las 10 PM en #poesíaalasdiez, por la plataforma de sabersinfin.com.

La trayectoria del profesor Azril Bacal me evoca los siguientes versos de Bertoldt Brecht:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Porque sirven para definir al escritor, poeta, viajero, bohemio y catedrático Azril Bacal, quien ha dedicado toda una vida a defender las causas justas a través del diálogo fraterno e intercambio artístico-poético desde el marco de los principios de la cultura de paz.

Azril Bacal Roij, es escritor, académico e investigador peruano radicado en Suecia desde hace más de treinta años.

El Profesor Azril Bacal, ha escrito numerosos trabajos sobre la educación y las ciencias sociales, especialmente sobre la convivencia humana.
Azril Bacal, es un viajero incansable que siempre lleva a todas partes la bandera de paz, con su amabilidad y humanismo excepcional.

Sin lugar a dudas la instauración de la cátedra Azril Bacal Roij, es un modesto homenaje a su gran trayectoria y calidad humana y para el Círculo de Escritores Sabersinfin, Puebla y su coordinadora la poetisa Leticia Díaz Gama y para la biblioteca Abel Pérez Rojas del Centro Cultural D´Los, un gran honor.
¡En hora buena!, y a disfrutar de esta interesante cátedra que llenará de paz, esperanza y amor a nuestro espíritu.


Enrique Canchola Martínez
Universidad Autónoma Metropolitana-iztapalapa

next
prev

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea