Sabersinfin.com se suma a la campaña nacional #HombresEnSanaConvivencia (Nota y video)
Minuto a Minuto

 

 

 17 de mayo de 2020

* La participación es a través de la labor del programa Varones en la Intimidad que produce y conduce Cirilo Rivera García.

La campaña #HombresEnSanaConvivencia consiste en la conjunción de importantes voces de instituciones nacionales, así como de organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de propiciar condiciones para que los hombres asuman un papel con mayor responsabilidad, construyendo relaciones basadas en la igualdad, respeto y buen trato.

#HombresEnSanaConvivencia es coordinada por la Red Nacional "Cómplices por la Igualdad", en la cual se promueven mensajes basados en el buen trato por parte de los hombres hacia las personas con quienes se rodean.

Por lo anterior, el pasado jueves 14 de mayo dio inicio dicha a través de una transmisión especial, en la cual, diversos programas radiofónicos que abordan contenidos sobre Masculinidades y Estudios de Género, sumaron esfuerzos, entre los cuales se encuentran: "Los del XXI", de Radio Educación encabezada por Pita Cortés, "Fuera Máscaras" producido por Alfredo Rasgado en Chiapas; desde Xalapa, Veracruz, Francisco Contreras y Bruno Rubio realizan con el programa “Sin Privilegios”.

f

El anfitrión de la campaña y organizador del encuentro fue José Alfredo Cruz Lugo quien ha estado al frente de muchos proyectos radiofónicos, actualmente con “Círculo Abierto al Aire”, quien junto con Cecilia Anaya analizan temas sobre masculinidades y feminismo.

Por supuesto, a esta lista se suma la labor de “Varones en la Intimidad” cuya producción y conducción es realizada por Cirilo Rivera García desde la ciudad de Puebla, dicha emisión se emite desde hace ocho años a través de Sabersinfin.com.

De acuerdo con Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, "la participación del portal es vital para poner un grano más de arena a esta labor que se viene haciendo desde hace varios años a la  luz de la educación permanente y la cultura de paz".

En breve podrá consultarse en Sabersinfin.com contenidos multimedia en torno a la sana convivencia y el buen trato.

next
prev

Hay 538 invitados y ningún miembro en línea