Inauguraron la exposición fotográfica "Instantes entre Hilos"
Minuto a Minuto

 

 

 

 

29 de enero de 2020

La tarde del 29 de enero del 2020 en el inmueble histórico conocido como “Casa de los Muñecos” , patrimonio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tuvo lugar la inauguración  de la exposición fotográfica: “Instantes entre Hilos”.

Al lugar se dieron cita personalidades como el Lic. José Carlos Bernal Suárez, Vicerector de Difusión de la Cultura, Lic. Manuel Mondragón, Gerente general del Hotel Casona María y la Maestra María Elsa Hernández y Martínez, directora de Museos de la BUAP, quienes dieran la apertura al público en general haciendo el protocolario corte de listón.

Dicha exposición retrata a bailarinas de ballet fuera de sus escenarios convencionales, tales como mercados, parques populares mexicanos, calles transitadas etc. Siendo esta la temática principal de Edgar Olguín (autor de la obra), con el uso de prendas típicas de cada pueblo los tejidos típicos mexicanos conocidos como ponchos, zarapes, gabanes entre otros, vistos como el distintivo clave de esta galería.

La colaboración a modo de mención de Brenda Martínez, se debe a que ella es dueña de la vasta colección de prendas expuestas en cada modelo retratada en dicha exposición.

Esta muestra tiene por meta el inspirar a la ciudadanía el drama y arte del ballet y de cada prenda característica mexicana hecha de forma artesanal por indígenas y artesanos de nuestro país.

Por otra parte, derivado del diálogo que sostuvo hace unas semanas Edgar Olguín con el escritor poblano Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, éste escribió el poema "Arte y Potencia", el cual fue inspirado a partir de una de las fotografías incluidas en la exposición. 

La muestra estará abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, teniendo una cuota de $30.00 y con acceso gratuito los miércoles.

El Museo Casa de los Muñecos se encuentra ubicado en la 2 norte número 2 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

Carlos Balderas
next
prev

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea