Creación literaria, herramienta para el crecimiento social: Abel Pérez Rojas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Pintura al fondo: "Lengua Madre Universal". Autor:B. Cerqueda
 
17 de enero de 2020

 

Ayer por la tarde, el Bachillerato General Oficial José Vasconcelos, perteneciente a la Zona Escolar 17, efectuó el concurso "Creación Literaria", dicho evento tuvo lugar en el tercer piso de la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El encuentro estuvo presidido por el Mtro. José E. Sergio González Herrera, supervisor de la Zona Escolar 017, y por la Mtra. María Eugenia Ballinas Lara, directora del bachillerato.

Los jóvenes participantes compartieron piezas literarias de su inspiración, las cuales estuvieron al escrutinio de un jurado conocedor en el tema.

Los ganadores de las diversas categorías recibieron un justo reconocimiento a su esfuerzo en presencia del público en general, entre los cuales destacaron algunos padres de familia que acompañaron a sus vástagos: 

Alumnos que ganaron en cuento:

1ero de la escuela Federica M.Bonilla turno matutino la alumna America Rubí Mota Sosa con el cuento "Viaje estelar salvando al planeta Dwala"

2do de la escuela José María la fragua centro el alumno Marco Antonio Reyes Flores con el cuento "Lo necesite"

3ro de la escuela José Vasconcelos la alumna Michelle Gutiérrez Martínez con el cuento "No todos los principes son azules".

 

Alumnos que ganaron en ensayo:

1ero de la escuela Benjamín Kurian la alumna Vivyan Massai Henández Ruanova con el ensayo "El feminismo es vandalismo o clama libertad e igualdad"

2do de la escuela José Vasconcelos la alumna Dulce Lorena Jiménez Arellano con el ensato "¡Alarma! Suicidio en los jóvenes"

 

Alumnos que ganaron en poesía:

1ero de la escuela Federica M. Bonilla del turno vespertino la alumna Carmen Yuliana Ramírez Méndez con la poesia "Gritos Callados"

2do de la escuela Benjamín Kurian el alumno Ernesto Alexis Sánchez Vega con la poesia "Encuentros" .

 

Como invitado especial del evento se contó con la presencia del Dr. Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, quien compartió algunos de los poemas de su más reciente libro Resurgir de la cera, y aprovechó para hacer consciencia sobre la responsabilidad social que tienen los creadores literarios, pues la "palabra escrita puede ser un arma o una herramienta de beneficio social para todos". 

En su participación destacó la importancia que reviste el surgimiento de nuevos talentos dentro de la literatura, motivo por el cual son tan importantes este tipo de eventos de la palabra escrita. 

Pérez Rojas, quien recientemente fuera homenajeado en Argentina por sus aportes literarios,  recibió un reconocimiento por parte de las autoridades educativas.

Para concluir el evento,  José E. Sergio González, supervisor de la zona, felicitó a los jóvenes participantes, al personal docente de la institución y a los padres de familia por el nivel mostrado en el certamen.

next
prev

Hay 1026 invitados y ningún miembro en línea