Nunca es tarde para hacer lo correcto
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Toldot 5779
Conciencia Aplicada de la semana.


Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad real y satisfacción de vida.
Estamos por concluir un mes muy pesado para algunos, la energía de escorpión estuvo llena de emotividades y de miedos a los cambios inminentes. En unos días entraremos a Kislev- Sagitario, una conciencia llena de compartir y de aires de libertad.
Los sagitarios tiene el Don de la Profecía, y podemos definir la profecía en dos niveles: la capacidad de “Ver” eventos que sucederán y la habilidad de sembrar las semillas de los acontecimientos que deseamos que sucedan en el futuro.

Este último es el nivel mas elevado y es la capacidad que tenemos todos de Crear la vida que deseamos. En esta semana Yaakov nos enseña la importancia de hacer lo correcto en el presente y con ello construir el futuro que deseamos. Sacrificando los beneficios o placeres inmediatos de corto plazo y sin esfuerzo a cambio de una vida plena y de realización.
Yaakov tenía muy claro que las pruebas que pasaría en su vida eran el puente que lo llevaría a la prosperidad y alcanzar niveles altos de espiritualidad que lo convertirían en el canal de la conciencia de Tiferet. Esta certeza en su futuro fue la clave en que a pesar de los obstáculos nunca dejaría de hacer lo correcto y mantuviera su optimismo y mirada siempre puesta en lo alto en la Luz.
Caso contrario, cuando dejamos que el pesimismo invada nuestros pensamientos y emociones, entonces renunciamos a nuestros sueños y deseos mas elevados; entonces caemos en dos errores: buscamos soluciones rápidas y dejamos de hacer lo correcto en el presente; vislumbramos un futuro negativo y pesimista, tal como sucedió con Esav, quién cambió un gran futuro por un plato de lentejas.
Entonces sucederá lo inevitable, tomaremos decisiones que tarde o temprano nos llevarán a ese futuro negativo, entonces también nos volvemos profetas de segundo nivel, pero con resultados de caos; con nuestras acciones incorrectas de hoy también construimos nuestro futuro.
Si analizamos nuestras decisiones, seguramente nos daremos cuenta como nos hemos alejado de nuestros sueños y deseos verdaderos a cambio de soluciones fáciles y rápidas. Acciones de las que nos hemos arrepentido: dejar un proyecto, un trabajo o una relación que quizás de pronto no pintaba y con el tiempo nos dimos cuenta que hubiera valido la pena “resistir la tormenta del momento.
No hay decisión mas importante y que además es un boleto seguro hacia la felicidad real y satisfacción de vida, que decidir iniciar o retomar nuestro trabajo espiritual, el desarrollo de la conciencia, es un camino arduo, permanente pero vale la pena recorrerlo.
Nunca es tarde para hacer lo correcto. Y siempre podemos tomar la decisión de modificar el rumbo de nuestra vida. Y si tenemos que levantar el teléfono y pedir perdón o decir Te amo o me equivoqué, o retomar tus sueños y proyectos o retomar tu trabajo espiritual; no la pienses Hazlo Ya.

Esta semana es ideal conectarnos con el optimismo, con la mejor versión de Ti misma; con la profecía de una vida llena de felicidad real y satisfacción plena; hacer lo correcto aún cuando no veamos los resultados a corto plazo.
“Que la conciencia de éste shabbat nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom


Roger Castellanos
Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://kabbalahaplicada.blogspot.com/
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 652 invitados y ningún miembro en línea