Sabersinfin.com se conecta con la poesía contemporánea latinoamericana
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

15 de agosto de 2018


A partir del lunes 13 de agosto, el portal educativo y cultural sabersinfin.com abrió sus puertas a la poesía contemporánea latinoamericana, con la finalidad de crear un acercamiento entre las poéticas hermanas que hacen vida literaria en los países de América del Sur.

La idea nace bajo el concepto del Mtro. Luis Manuel Pimentel, quien es poeta, narrador y excatedrático de una de las universidades más importantes del Centroccidente de Venezuela (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, de Barquisimeto) además de ser divulgador y promotor de la cultura literaria de su país, Pimentel es el Director de la Revista El Signo inVisible, de la Federación Latinoamericana de Semiótica (www.felsemiotica.org).

Con estas publicaciones, Sabersinfin.com se catapulta como uno de los portales culturales más relevantes de Puebla, y en especial atención con el lector de poesía. Dice Luis Manuel Pimentel: “arrancamos este proyecto con la venezolana de origen libanés, Wafi Salih, estoy convencido que los lectores mexicanos encontrarán la joya de lo que somos, lo que pensamos y figuramos en nuestra literatura, no solo la venezolana, sino también la de los hermanos países”. Wafi Salih es una escritora venezolana, Magister en Literatura Latinoamericana en la Universidad de los Andes, donde imparte una cátedra de poesía venezolana contemporánea. Tiene publicado 14 libros en diversas editoriales del país y el extranjero, el libro Caligrafía del aire fue publicado en España en 3 idiomas árabe, francés, y castellano por Editorial Alfalfa. Discípula de Jung es su primer libro de cuentos publicado bajo el sello Negro Sobre Blanco. En Ecuador se publicaron su libro infantil Cielos descalzos siendo uno de los más vendido en 2008 en el ámbito infantil.

La finalidad que persigue el proyecto Sabersinfin poesía latinoamericana en una primera etapa es mostrar a través del portal web, cada semana, a un escritor distinto. En la sección Poemas, se reunirán voces de diversas tendencias, estilos, propuestas que revelarán el paso del hombre como un rapsoda en la posmodernidad.

Nos adelanta Pimentel, que está trabajando en una publicación especial del poeta venezolano Rafael Cadenas, galardonado este 2018 con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Con la creación de este espacio para la poesía, queda de parte de los lectores y poetas que leen nuestra página, disfrutar, comentar y compartir, las variadas tendencias que fortalecen el imaginario lírico de los poetas del Sur.

Por su parte el doctor Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, afirmó que “labores como ésta deben conceptualizarse dentro de la cultura de paz y el hermanamiento de los pueblos, pilares tan importantes en el restablecimiento del tejido social, la pacificación y la comprensión planetaria”.

Redacción
Imagen: colombofile.wordpress.com
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1710 invitados y ningún miembro en línea