El Poeta Abel Pérez Rojas. Avatar de Sabersinfin.com
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

El Poeta Abel Pérez Rojas. Avatar de Sabersinfin.com
 
 
Enrique Canchola Martínez*

 

El vocablo Avatar proviene del Sánscrito Devanagari, y se refiere a “linaje” y a la Deidad que baja del cielo a la tierra y se convierten en el cuidador del orden y de los diferentes saberes de la humanidad por lo que existen más de 40 Avatares, cada una de estas Deidades tiene como misión salvaguardar un saber o actividad humana.


Como lo cita el Libro Hindú Gita: 4. 7-8
El Avatar desciende a la tierra; cuando la justicia se debilita y aumenta la injusticia, para la protección del bien y por la destrucción del mal y para el establecimiento de la justicia. Y termina diciendo la Deidad: Vengo a la existencia de la vida después de la vida. Y de esta forma se construye el círculo interminable que representa la vida.

En la película del mismo nombre del director James Cameron la misión fundamental es el transporte de la mente humana a través de cuerpos artificiales para que se logre la comunicación entre las diferentes tribus. Pues bien después de este breve preámbulo diré someramente el porque el Poeta Abel Pérez Rojas es el Avatar de Sabersinfin.com.

Desde que tengo el gusto de conocerle, uno de los principales intereses de Don Abel, es el amor al conocimiento, a la filosofía y a la formación de redes mentales (de conocimiento) que permiten a los individuos, independientemente, de sus tendencias políticas y religiosas comunicarse y compartir sus saberes, esto lo ha logrado a través de su inagotable entusiasmo y participación en diferentes foros académicos y sociales, siendo profesor, fundando y promoviendo programas de radio como el de XHTVFM, que realiza en  colaboración de un grupo de profesionales líderes de opinión en los diferentes tópicos que se abordan. Promoviendo de la legislación sobre saberes colectivos y constituyéndose en el defensor de las decisiones de personas de preferencias sexuales diferentes, como lo prueba de el que una de sus frases fue utilizada por el Juez que celebró el enlace matrimonial de la primera pareja gay en México D. F.

Por otra parte El Avatar Pérez Rojas se ha constituido en un impulsor y provocador para generar nuevas ideas en los escritores que participamos en el portal de Sabersinfin.com y mantenernos interesados en compartir nuestros saberes. Siempre está pendiente de incorporar las nuevas tecnologías cibernéticas para la difusión de los conocimientos ya existentes o generar nuevos.

Pero déjenme decirles que lo antes mencionado, es en cuanto al aspecto de su interés en compartir los conocimientos.

A nivel personal el Poeta Abel Pérez es un hombre fuera de serie, es solidario, amable compartido y tiene siempre la palabra de aliento para quien lo necesita en el momento.

Finalmente el Avatar y Poeta Abel Pérez Rojas, es un personaje que cumple fielmente su misión de mantenernos unidos al conocimiento universal a través del árbol de la vida que ha construido, Sabersinfin.com, InteligenciaSexual.com los cuales nos han unido para un fin común, el saber sin fin. Querido lector lo invito a visitar nuestro árbol de la vida dirigido por nuestro Avatar el Poeta Abel Pérez Rojas, para que se conecte con nosotros y formemos la red mental universal a través de Sabersinfin.com

*Enrique Canchola Martínez es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de e-mail está protegida contra spam bots, necesita Javascript activado para verla

 

Artículos científicos de Enrique Canchola Martínez: 

Más poemas de Enrique Canchola Martínez: 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1782 invitados y ningún miembro en línea