Presentaron con éxito la antología literaria: Poniendo la mano sobre el corazón
Minuto a Minuto

 

 

 

6 de noviembre de 2020

 

El pasado viernes treinta de octubre se conmemoró el CXX aniversario del natalicio del músico poeta Agustín Lara, en Tlacotalpan, Veracruz.

 

Veinte poetas convocados por la Academia Nacional de Literatura perteneciente a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Sabersinfin.com, Casas del Poeta A. C. y Museo Casa Lara; se dieron cita en este último, para presentar la antología literaria: Poniendo la mano sobre el corazón.

En el lugar fueron recibidos por el Capitán Gerardo Agustín Lara Santacruz, hijo del músico poeta.

Después del acto protocolario y de develar la placa de Casa del Poeta Agustín Lara, en compañía de la Tuna Magisterial de la Escuela Normal Benito Juárez de Cuernavaca, Morelos, se realizó una callejoneada por las pintorescas calles de Tlacotalpan, hasta llegar a la plaza Agustín Lara, lugar donde se encuentra su estatua. Ahí el grupo de poetas colocó una ofrenda floral, entonaron las mañanitas y un ramillete de bellas canciones del maestro Lara.

El emotivo momento fue iluminado por la bellísima luna llena de esa noche de octubre.

Al día siguiente, sábado 31,en las instalaciones de la Casa de la Cultura Agustín Lara, se llevó a cabo la presentación de la antología Poniendo la mano sobre el corazón, la cual reunió cuarenta y tres textos de igual número de escritores y poetas en cuatro géneros literarios: cuento, crónica, ensayo y poesía.

Después de una larga jornada literaria, contando con la asistencia del alcalde de Tlacotalpan, ingeniero Cristian Romero Pérez, se realizó la clausura del encuentro literario, contando con la participación del maestro Sergio Limón y su teclaro, así como varias voces quienes deleitaron a la concurrencia con canciones del músico poeta Agustín Lara, dando así por terminado el homenaje literario al inolvidable compositor, por su 50 aniversario luctuoso.

Redacción
next
prev

Hay 426 invitados y ningún miembro en línea