Así surgió el Día Mundial de las Madres y los Padres
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

1 de Junio de 2018

Ha sido las Naciones Unidas y a través de la comunidad internacional que representa, que la Asamblea General ha adoptado varias resoluciones proclamando el Año Internacional de la Familia y el Día Internacional de las Familias desde 1980.

La atención surgió ante el hecho ineludible que la misma comunidad internacional ha decidido prestar al hecho de que la familia ha crecido. Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños.

Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión, y en esa importancia medular nació este Día Mundial.

Con objetivos centrales en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los líderes mundiales en 2015, la Asamblea se enfocan en el fin de combatir con acciones concretas y sostenidas la pobreza, e impulsar la promoción de una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y el bienestar de las sociedades, al tiempo que preservan el medio ambiente.

Las familias deben permanecer hoy más que nunca en el centro de la vida social asegurando el bienestar de sus miembros, la educación y la adaptación social de los niños y jóvenes, así como el cuidado de los jóvenes y los mayores. El esfuerzo es global y pretende no expulsar a nadie.

Las políticas familiares orientadas adecuadamente, ha dicho la Asamblea, pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin acentuado en la pobreza y el hambre, asegurando y promoviendo la salud y el bienestar en todas las edades, garantizando las oportunidades educativas a lo largo de la vida y consiguiendo con ello la igualdad de género.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio como Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

En el empeño, las sociedades y gobiernos de todo el globo terráqueo deben compartir este día y celebrarlo, honrarlo en la base misma que la ha impulsado, salvaguardando la integridad de la célula familiar, que es centro y eje rector en la edificación de comunidades de ciudadanos más justas, y mejor orientadas.

Consideramos que la labor nos ennoblecerá y en ello, Sabersinfin también coloca el acento, pues es el cuidado de cada uno de los miembros que componen a las familias que hallamos prosperando la semilla del mundo futuro que todos, en conjunto, queremos y deseamos construir, y ningún empeño es olvidado cuando abona a esta idea central.

Feliz Día Mundial de la Madres y de los Padres este 1 de junio, compartan y divulguen el mensaje positivo que nos recuerda a todos lo importantes que son nuestras familias, pero ante todo, cuiden y amen la suya propia con todas sus fuerzas. De nueva cuenta: FELICIDADES A TODOS.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 867 invitados y ningún miembro en línea