5 cosas que necesitas saber sobre el Día Internacional contra la Homofobia
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Mayo 17 de 2018

5 cosas que necesitas saber sobre el Día Internacional contra la Homofobiala, la transfobia y la bifobia.
Por: Christian Escamilla

1.- ¿Cómo surgió?

El día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004. Se eligió esta fecha porque fue en esta día, pero de 1990, que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista -negra- de enfermedades mentales.

El propósito de este día es uno, tan simple como certero, alzar la voz en un intento de erradicar la violencia y la discriminación que sufre la comunidad LGBT en todo el mundo.

2.- ¿Quiénes lo celebran?

Se celebra en más de 130 países, incluyendo a 37 en los que es aún hoy resulta ILEGAL ser homosexual. Hágame usted favor.

3.- Conozca a la mente brillante que permitió su celebración en México.

En nuestro país, el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra desde 2014, gracias a... no lo creerá usted, Enrique Peña Nieto, quien lo estableció para unirlo con el Día Nacional de La Lucha Contra la Homofobia en esta misma fecha. Va una de cal contra las que van de arena, finalmnete recuerde usted que "Lo bueno no se cuenta, pero cuenta bastante" nos ha dicho nuestro Huey Tlatoani.

4.- Para educarse en una rápida lectura. ¿Qué es homofobia, transfobia y bifobia?

Es el miedo irracional, odio o aversión hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, respectivamente.

5 ¿Cuál es el lema de este año?

De acuerdo con el sitio oficial del comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transphobia and Biphobia), organizaciones LGBT de todo el mundo han elegido el lema:

"Alianzas por la solidaridad" para el 2018.

Esto se debe a que consideran que para poder ganar en este tema es necesario unirse y contar con apoyo para crear consciencia y fomentar respeto a nivel mundial.

Y desde Sabersinfin.com, nos sumamos a esta causa. ¿Nos acompaña en la aventura? Le aseguramos que no será libre de riesgos, pero sí que es muy necesaria su participación ciudadana.

Esta usted informado en consciencia.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 453 invitados y ningún miembro en línea