¿Nos ha dejado algo bueno las redes sociales?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

20 de junio de 2017

Son las 6:oo am y el móvil suena la alarma para levantarte, deslizas el dedo y revisas al menos 5 mensajes diferentes y con diversos temas. Acudes al desayuno donde acostumbras y no dejas de ver las imágenes que han compartido las personas que conoces... y las que no conoces. Compartes el asiento con alguien en el transporte público mientras sigues viendo capturas, o vídeos desde alguna plataforma y presionas un icono con forma de corazón. En tus oídos suena al máximo tu canción favorita mientras en tu trabajo continuas recibiendo mensajes. Conoces a alguien "nuevo" mientras le envías una solicitud. Y todos los días escribes tantas frases como se puede, que al día de hoy habrías escrito ya un libro.

Pasas el 80 % de tu vida pegado al monitor luminoso del celular, con múltiples colores, videojuegos y tantas aplicaciones que ya es el aparato más preciado en tu vida, tanto que cuando lo pierdes, pierdes gran parte de tu información vital y personal en él. Dicho todo esto surge la gran pregunta ¿Nos ha dejado algo bueno el uso de las redes sociales? 

Con las cifras cada vez más alarmantes y en aumento de divorcios a cuasi de infidelidades a través de redes sociales, secuestros por compartir información sumamente confidencial a desconocidos, o robos a tarjetas y casas por la misma razón; ¿qué podríamos rescatar del uso de estos medios de comunicación? donde en un principio se fomentaba el hecho de acercar al que estaba lejos y alejar al que esta cerca... donde esta la convivencia.

Las personas cambian su personalidad si son tímidos, y al no tener conexión visual directa con la persona suelen ser interesantes y atrevidos. Las relaciones afectivas y noviazgos cada día pasan menos tiempo en pareja conviviendo y más tiempo compartiendo fotografías que reflejan solo instantes de su vida, o ilusiones que jamás sucederán.

¿Dónde está la realidad? ¿Qué sucedió con las largas charlas entre amigos? ¿Cuántos te quieros o te amo le dices en persona a esa persona que añoras? Por qué hemos permitido que un simple aparato más pequeño que la televisión ocupe un lugar tan importante en la sociedad. Es un hecho inevitable e incluso ya es necesario para mantenerte al tanto en temas novedosos, tendenciosos de la vida personal, noticias trascendentales e incluso para el desarrollo laboral.

Quizá rescatando algo positivo es el manejo de información en masas, donde podemos difundir momentos de injusticia, perspectivas sociales, expresarnos sin temor a represarías y dar a conocer a otros nuestro punto de vista y encontrar en ellas afinidad. También aprendimos que cuando se habla, debes dejar que el otro termine su frase para tu poder tomar la palabra. 

En conclusión el excesivo y mal encaminado uso de las redes sociales es lo que está desmoronando el concepto de sociedad actual, pero si enfocáramos el uso de estas... Quizá transformaríamos el mundo positivamente.

 

Autor: Vengador Anónimo

Imagen : Edición de Saber Sin Fin

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 550 invitados y ningún miembro en línea