Por ahora será solo un hasta luego
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

10 de octubre de 2016

A veces no entendemos el por qué de las cosas. A veces nos preguntamos una y otra vez por qué a nosotros. Por qué nos toca a nosotros vivir cosas difíciles. A veces no entendemos los giros que da la vida, ni los altibajos de la misma. En ocasiones nos gustaría saber, tenemos el completo control de lo que nos sucede a nosotros y a nuestros seres queridos.

Cuando alguien que amamos se va de nuestras vidas, no entendemos el por qué de su partida, el por qué de su estadía y nos sentimos molestos por el hecho de que ya no esté a nuestro lado. Cuando amamos a alguien y le toca volar, volar mas allá de las nubes y las estrellas.  Volar entre realidad y fantasías, entre sentimientos y experiencias estando al mismo tiempo cerca de alguna manera. Cuando eso sucede y a quienes no nos toca aún aprender a volar de aquel modo, nos duele. Nos duele no comprender que no es el fin de alguien, sino la continuación de su ser. Nos cuesta aceptar que nuestro compartir y convivir nunca volverá a ser igual. Pero en este vivir con los otros, debemos entender que hay quien viene a enseñarnos algo y se va. Siempre he creído que cuando aprendamos a vivir será el momento de partir, porque será entonces cuando no nos quede nada mas que aprender.

Hoy mi columna la dedico no al hijo, sino al padre. Se la dedico a un padre que se ha despedido de su niño. Qué difícil sentir, o tan si quiera intentar comprender esta difícil despedida. Hoy deseo con todo mi ser que mi sentir, mi cobijo y mi cariño que un fuerte abrazo consolador llegue a ti, mi querido Manuel. Sé que mis palabras no servirán de consuelo pronto, porque nadie puede decir algo que valga para calmar aquello que ahora está en tu alma. Solo puedo compartirte lo que yo creo que pasa cuando alguien a quien amamos nos dice adiós.

Siempre he pensado en un mundo alterno, después de la vida, que nos permite viajar en realidades abstractas. Creo que pensar en un después en este mundo no es tan malo; creo que Dios nos da su cobijo luego de esta gran aventura a la que llamamos vida, para así tener una plenitud distinta a cualquiera a la que podamos conseguir en este mundo. Quizá es torpe, o quizá no. Tal vez sea solo un consuelo que me digo a mí misma para no despedirme del todo de quienes se fueron y hoy aún extraño. Mientras no lo sepa, me gustaría pensar que es cierto; me tranquiliza y estoy segura de que Brahiam está en esta realidad de la que hablo. Estoy segura que aunque no físicamente, el seguirá entre nosotros; después de todo, hay muchas maneras de sentir a alguien cerca. Olvidar es decir adiós para siempre; estoy segura que no olvidaremos a Brahiam asi que por ahora será solo un hasta luego.

Imagen: imageneszt.blogspot.com

Eva Hidalgo. Orgullosamente Mexicana. Actualmente Estudiante de Arte Contemporáneo en la IBERO Puebla. @Eva_paty31

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 574 invitados y ningún miembro en línea