El Callejón del Muerto
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

22 de agosto de 2016

La Leyenda del Callejón del Muerto en Puebla es una historia muy conocida en nuestra ciudad; trata de un acontecimiento que ocurrió en el siglo XVII en el Barrio de Analco en lo que ahora es la calle 12 sur entre 3 y 5 oriente y que es llamado " el Callejón del Muerto ", la historia nos remonta al año de 1785 cuando un hombre cruzó por esta calle a las 3 de la madrugada en busca de una partera, debido a que su esposa estaba apunto de dar a luz de pronto otro hombre se acercó y le pidió su dinero amenazándolo de muerte; sin embargo Don Anastasio Priego, hombre acaudalado de la época, sacó su espada matando al asaltante. Desde entonces según cuentan los relatos populares es que el alma de este hombre sigue penando hasta nuestros días, apareciéndose a todas aquellas personas que pasan principalmente en las madrugadas.

A partir de ese momento al antiguo Callejón de Yesca se le empezó a llamar "el Callejón del Muerto" en la cual fue colocada una cruz en honor al difunto. A raíz de este hecho este lugar es conocido por tener varios incidentes paranormales, los lugareños en la actualidad comentan historias interesantes de esta famosa aparición fantasmal. Hay personas que aseguran haber visto el famoso muerto del callejón, regularmente cuando pasan en la madrugada y la calle se encuentra muy solitaria, las experiencias con este fenómeno son muchas por eso el Callejón del Muerto es una leyenda popular en Puebla.

En todos estos años que llevo de investigación Paranormal en Puebla, he tenido la oportunidad de visitar El Callejón, un lugar con un halo de misterio ya que en estas calles y la zona en general son lugares con mucha actividad paranormal. En los diferentes recorridos en este sitio he recabado muchos testimonios de vecinos que viven cerca del lugar, historias muy variadas respecto a apariciones de fantasmas en este lugar. Incluso en varias casonas cercanas nos han comentado historias escalofriantes que siguen ocurriendo hoy en día, gente de esta zona también nos narró varios hechos interesantes como por ejemplo: La aparición de La Llorona  ya que muy cerca esta el puente de Ovando, otra zona con historias de fantasmas. Al igual que una famosa carreta que cruza por estas calles de la 12 sur y la 14 sur, lo que hemos observado es que esta zona de Puebla está muy activa con fenómenos extraños.

Seguimos al pendiente de este misterioso lugar, hoy por hoy continúan los casos fantasmales alrededor del "Callejón del Muerto" ¿será cierta la leyenda de este fantasma que no descansa debido a que fue asesinado en este callejón? Un testimonio interesante hace algunos meses fue el de la señora Patricia, ella vive exactamente enfrente de esta cruz en donde se teje la leyenda. Ella nos describe que en los casi 20 años de vivir ahí, ha visto por las noches una extraña sombra que se pasea por la calle y que al llegar a la esquina desaparece, también ella comenta que en varias madrugadas exactamente a las 3 de la mañana le tocan las ventanas de su casa y que al salir no hay nadie, de tantos hechos extraños que le han ocurrido ya se acostumbró a vivir en este famoso "Callejón del Muerto" en Puebla.

Las historias siguen... los espíritus se resisten a irse de este lugar. Nosotros seguimos investigando estas leyendas que forman parte de nuestra Puebla Misteriosa, con el único objetivo de encontrar la verdad a este inquietante fenómeno de apariciones fantasmales...

Imagen: vagosensexto.blogspot.com

David Flores Martínez, conductor de MisterioZona y colaborador de Sabersinfin.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 757 invitados y ningún miembro en línea