Reflexión breve en torno a la sociedad del conocimiento
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

carlos ricano.jpgREFLEXIÓN BREVE  EN TORNO A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Carlos Ricaño Zetina*


La velocidad de la tecnología nos deja al margen de poder disfrutar las herramientas dispuestas para el hombre, pues la ciencia y la investigación no avanzan tan rápido y mucho menos la educación y la política en nuestro país.



Nos queda adaptarnos a los intereses comerciales y a la moda que dicten los países industrializados, por ello debemos comenzar por ser una sociedad incluyente, que mire su futuro con actitud de servicio. Las nuevas tecnologías tienden al mejoramiento de la salud, mediante la Tecnología Nano-Bio-Info-Cognitiva (NBIC), sin embargo su uso y acceso a la sociedad mexicana, queda por el momento sólo en el estudio virtual. Nuestra sociedad primero deberá fortalecer su conciencia civil en un proyecto de Nación y después avanzar hacia la solidificación de la producción en el campo, para entender el significado del verbo "Dar".

Les comparto una presentación que realice hace unos meses (2009):
 

*Carlos Ricaño es arquitecto y Director de la escuela de Desarrollo Urbano del CEUNI en Puebla, actualmente se prepara en línea en el taller literario de tierradepoetas.com para llegar a ser poeta y pensador mexicano.

Más de la obra de Carlos Ricaño:

 
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1381 invitados y ningún miembro en línea