Jackie platica sobre su estancia y salida de "La Academia"
Minuto a Minuto

 

 

Miércoles 6 de julio de 2022.

-La sinaloense Jackie platica sobre su estancia y salida de “La Academia”.

 

Por Mino D’Blanc.

La sinaloense Jackie fue eliminada de “La Academia” el pasado domingo 3 de julio.

Durante su estancia en la competencia tuvo la oportunidad de cantar en el escenario los temas “Vivir así es morir de amor”, “Un buen perdedor”, “Mala fama”, “Te lo pido por favor”, “Así fue”, “Arrasando” y “La nave del olvido”, logrando espectaculares interpretaciones en varios de ellos.

Además tuvo colaboraciones con Marisela, Aleks Syntek en el homenaje a Juan Gabriel, Grupo Cañaveral y Myriam Montemayor en el tributo a Selena.

Este fin de semana podría tener una segunda oportunidad y regresar a “La Academia” si el público vota por ella.

Platicamos con Jackie gracias a las finas atenciones de las licenciadas Carmen Miranda y Lupita Vázquez. de Televisión Azteca.

MD’B: ¿Te esperabas tu salida o fue sorpresivo para ti?

JACKIE: Sí, fue muy sorpresiva, la verdad no me la esperaba. Los que vieron el programa se dieron cuenta que quedé en shock porque otras veces he estado muy insegura porque no me va como que tan bien  y ese día yo dije “bueno, no lo hice tan mal, no me fue tan mal” y la verdad es que sí fue sorpresivo.

MD’B: ¿Qué sentiste en el momento en que te dijeron que tú eras la que tenía que salir?

JACKIE: Lo primero fue un shock; la verdad sentí como el cuerpo calientito y no sabía qué estaba pasando. La verdad es que no me la esperaba; sí fue una sorpresa fea, pero ni modo, las personas son las que votan por quien quieren y como lo dije ahí con Yahir, si eso fue lo que decidió el público lo respeto. A lo mejor no les gustó y pues ni modo.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿cuáles son tus fortalezas como cantante y cuáles son tus debilidades?

JACKIE: La verdad es que estoy muy enfocada en la balada pop y en el rock también. Mis fortalezas yo creo que son mis tablas; la trayectoria y al experiencia te va formando poco a poquito, entonces sí tengo como que la seguridad de ir y plantarme en el escenario. Yo siento que eso es una fortaleza, porque no me llegan a comer por completo los nervios, aunque siempre los tengo; sí tengo como que el manejo más o menos controlado de ellos, no digo que completo porque siempre los hay, siempre hay nervios, nunca se me han quitado. Pero sí mi fortaleza es que yo voy y me planto en el escenario esté donde esté, así sea un escenario chiquito o grande, me pongo segura. Mi debilidad es que a veces cuando estoy estresada dejo que fluya a veces y tengo que trabajarlo; dentro de “La Academia” me enseñaron a trabajar eso.

MD’B: ¿Por qué tienes que regresar en esta nueva oportunidad este fin de semana?

JACKIE: Porque tengo mucho más para dar de lo que vieron y porque creo que para eso nací. Creo que la gente me debería dar ese chance y darse la oportunidad de conocerme un poquito más. Tengo mucho por mostrar la verdad; estoy a la mitad del camino porque va a durar dos meses y yo solo estuve un mes, entonces estaba a la mitad. Pienso que iba bien, que iba creciendo dentro de la escuela y el por qué es ese, porque todavía tengo mucho que dar y si la gente me da chance de entrar voy a cantar mucho mejor que nunca y les voy a cantar con muchísimo amor y con mucho corazón y les agradeceré infinitamente.

MD’B: ¿Cuál fue la canción más difícil para ti en este tiempo que estuviste en “La Academia” y por qué? ¿Cómo le hiciste para sacarla adelante?

JACKIE: “Arrasando” cualquiera pensaría porque es un rap, literalmente no hay tiempo para respirar. Entonces esa fue una de las más difíciles en cuestión de ejecución. Pero la más difícil para mí fue “Un buen perdedor” de Franco de Vita que canté un sábado, porque me quedó muy alta y yo había avisado que me quedaba bastante aguda la canción y no me bajaron el tono y me la tuve que aventar así, entonces sí se notó y me fue muy mal, entonces esa canción fue la más difícil. Fue en uno de los duelos y me tocó con Emilio.

MD’B: Hay un mito o una realidad en relación a “La Academia” de que de repente les cambian el tono ya que están en la escena. Algunos cantantes de otras generaciones han comentado ello. ¿Qué hay de cierto?

JACKIE: Sí es una realidad. No en el concierto, en el concierto ya te dejan lo que se te dio en tu último ensayo. Pero por ejemplo, te mandan una canción para toda la semana y el día que bajas al foro a ensayarla ya te la cambiaron. Entonces eso sí es; de repente te mandan otros arreglos o consideran que la canción es buena de esa forma y la cambian y ni modo, así tiene que quedar y finalmente te tienes que acoplar porque se supone que es lo que sabes hacer. Entonces no es un mito, es una realidad de que te cambian las pistas o los arreglos. Pero sí a última hora si tú tenías aprendida la canción de alguna manera, en el mismo día te la tienes que volver a aprender de la otra forma y de los tiempos y de las entradas y debes tener esa habilidad y si no la tienes en ese momento, tienes que trabajarla en lo que te resta del día para poder darlo todo en el concierto.

MD’B: En caso de que regreses, ¿qué cantarías este fin de semana?

JACKIE: Cantaría “Creo en mí” de Natalia Jiménez.

MD’B: ¿Con quién te gustaría hacer un dueto tanto de los académicos, como de los artistas que has visto pasar?

JACKIE: De artistas me gustaría con María José, pues claro; (ríe) me voy muy para arriba, pero yo sé que algún día va a pasar y con mis compañeros con la que más tenía ganas de hacer dueto y se me cumplió fue con Cesia porque a mí me encanta su voz la verdad, la admiro mucho. Si vuelvo también me gustaría con Nelson; nos quedamos con muchas ganas él y yo de hacer un dueto.

MD’B: ¿Has pensado sacar un disco después de “La Academia” y en qué género lo harías?

JACKIE: De tener una compañía discográfica por el momento no, porque yo sé que hay muchas personas que te dicen “vente, yo te apoyo, yo te subo” y la verdad terminan por congelarte o no te manejan bien. Debemos tener mucho cuidado con eso. Lo del disco sí, de hecho tengo unos covers en Spotify y en YouTube en donde me encuentran como La Jackie ALV. Lo del disco sí lo tengo pensado de que en cuanto se termine esto me voy a poner a grabar y voy a tocar más puertas porque esto no se acaba. Hay que chambearle machín para que las puertas se puedan abrir, porque la suerte es el trabajo. El género sería en balada pop y rock. Yo compongo y en el disco vendrían rolas mías y algunos covers.

MD’B: ¿Por qué tienes que regresar y debes ganar “La Academia”?

JACKIE: Desde mi opinión personal porque sí es un objetivo para mí y el tema de ganar “La Academia” nos enseñaron dentro de la escuela que es como muy subjetivo porque muchas veces el que gana no es el que triunfa afuera. Está el caso de Yuridia que ella no ganó “La Academia”, pero ella trabajó muchísimo. Desde que hice el castin y entré mi objetivo fue ganar, si no pues no hubiera entrado. Lo tengo que ganar por un tema personal. Por qué tiene que votar la gente por mí, obviamente no es su obligación, pero sí podrían votar por mí es porque he venido batallando muchísimo, la verdad no saben el camino que he recorrido tan duro para llegar a donde estoy ahorita, que no es como la cima, estoy a mitad del camino, me debo mantener firme y humilde y tendrían que votar por eso porque soy una muchacha con muchas ganas de triunfar en este medio, de trabajar muchísimo y de entregarles todo mi corazón en cada canción que les cante.

MD’B: En caso de que no ganaras, ¿quién te gustaría que fuera el ganador y por qué?

JACKIE: Yo creo que Cesia o Nelson. Yo me identifico mucho con ella, es un tema personal. También ha batallado mucho, aparte de que tiene una voz impresionante; es una niña muy buena, muy chambeadora, muy resiliente, muy linda y no me refiero físicamente que también lo es, es una niña muy hermosa; ella tiene algo muy especial. Y Nelson las mismas características, tiene muchas tablas, tiene experiencia hasta en teatro, es un excelente bailarín, es una persona muy humilde, que yo creo que eso es lo más importante en un artista tener la humildad y tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque hoy estamos aquí, mañana no sabemos y hay que mantenernos sencillos.

MD’B: ¿Platicaste con Myriam Sotomayor, qué te dijo, qué te consejo te dio?

JACKIE: Ella siempre nos decía que no desistiéramos, que no cayéramos en la monotonía, que no quitáramos el dedo del renglón, que seamos disciplinados, que no desesperemos. Que cada vez que pisemos el escenario las malas emociones y las malas energías las dejemos en un lado porque el público es el buen merecedor del buen trabajo, va a ver al artista y va a ver sus emociones y escuchar su voz. Entonces el consejo de ella es que nos debemos al público y hay que darle siempre lo mejor y eso, la verdad es muy sabía.

MD’B: Si te invitaran a actuar o a conducir, ¿lo harías? Hay muchos ejemplos como Carlos Rivera, Victor García o el propio Yahir.

JACKIE: Claro que sí, pero mi prioridad siempre va a ser la música. Pero sí actuaría y si me invitaran a conducir, conduzco, por qué no, no pasa nada, pero sí mi foco, es la música.

 

 

next
prev

Hay 1139 invitados y ningún miembro en línea