Eduardo platica sobre su eliminación de "La Academia"
Minuto a Minuto

 

 

Miércoles 6 de julio de 2022.

-El tijuanense Eduardo platica sobre su estancia y su salida de “La Academia”.

-Con el voto del público, éste sábado 9 de julio por el repechaje podría regresar a buscar el triunfo.

 

Por Mino D’Blanc.

El sábado 2 de julio, el tijuanense Eduardo fue eliminado de “La Academia”.

Él durante su estancia en dicha competencia musical tuvo la oportunidad de cantar en el escenario los temas “Que te ruegue quien te quiera”, “Tú”, “Mi querido viejo”, “Por amarte” y “El tóxico”. Mención especial merece la canción “Tan sólo tú” que interpretó a dueto con su compañera Isabela, logrando obtener comentarios muy positivos por dicha presentación.

Esta semana Eduardo podría tener una segunda oportunidad y regresar a “La Academia” si el público le da su voto.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de las licenciadas Carmen Miranda y Lupita Vázquez de TV Azteca.

MD’B: ¿Esperabas ser el eliminado de “La Academia” el sábado pasado?

EDUARDO: No, la verdad no. Fue algo que me sorprendió bastante, pero aquí estamos para darle con todo si Dios quiere para el sábado el repechaje y entrar otra vez. Es una nueva esperanza y eso fue lo que nos tranquilizó más a todos los compañeros de que hay otra oportunidad y de que no todo está perdido.

MD’B: ¿Qué vas a interpretar este sábado en el repechaje para regresar?

EDUARDO: No nos han dado las canciones. Yo tengo entendido que no va a ser concierto, sino va a ser por votaciones, así que voten por nosotros, porque sí queremos seguir. Escojan a su favorito.

MD’B: ¿Cuál fue la canción que más se te dificultó en este tiempo que has estado en “La Academia” y por qué?

EDUARDO: Yo creo que fue la última que es “Tan solo tú” de Franco de Vita y Alejandra Guzmán. Se me hizo algo muy difícil porque es otro género y tratamos de hacer lo mejor para dar lo mejor del escenario con este nuevo género para mí.

MD’B: ¿Cuál fue la que más se te facilitó?

EDUARDO: “Que te ruegue quien te quiera” de la Banda El Recodo fue la que más fácil se me hizo interpretar.

MD’B: ¿Qué has aprendido de ti y que no te conocías en este lapso de tiempo que has estado en “La Academia”?

EDUARDO: El ser capaz, el creer en uno mismo, en el salir de nuestra zona de confort que siempre lo comento porque eso es lo que me hicieron hacer. “La Academia” es eso, salir de tu zona de confort, cruzar la pared del miedo y encontrar esa persona que no conocías, que no sabes qué hay detrás de esa pared del miedo, como siempre lo he dicho y eso se lo debo a “La Academia”, que gracias al traspasar, a dar un pasito más encontré una mejor visión de mí y yo creo que eso es lo que más me ayudo el estar en “La Academia” que mi evolución fue en base a quitarme los miedos.

MD’B: ¿Qué es lo que no volverías a hacer en “La Academia”?

EDUARDO: El auto sabotaje es lo que no volvería a hacer adentro. Me enfocaría más y re evolucionaría.

MD’B: ¿Qué es re evolucionar para ti?

EDUARDO: Para mí la re evolución es algo que se lleva más tiempo. Es reinventarse uno más rápido, crecer más rápido, trabajar el doble, eso es para mí y eso es lo que estamos haciendo nosotros, porque como hemos sabido que en “Academias” pasadas ha sido de cuatro a seis meses de estar adentro y ahora son dos meses y medio. Entonces es doble trabajo, doble show, doble todo y hay que tener que re evolucionar y no quedarse atrás.

MD’B: ¿Qué le aprendiste a Isabela?

EDUARDO: Es que tiene muy buenos pensamientos positivos y cuando a mí se me atoraba algo y decía que no es mi género y un cantante regional interpretando eso, me ayudó a ver esa parte de no auto sabotearme y ver las cosas positivas. Eso le aprendí a ella a ser más positivo.

MD’B: De los artistas de renombre con los que compartiste escenario, ¿de quién aprendiste más y con quién te gustaría hacer un dueto?

EDUARDO: Me gustaría hacer un dueto con Marisela porque es una persona que tiene unas canciones que han estado en mi familia. De las personas que más he aprendido es de Aleks Syntek, sabemos su historia, hemos platicado más con él y es un gran ser humano. He aprendido muchas cosas, a salir adelante a pesar de las adversidades de la vida; eso es lo que más le admiro a él y lo que más le aprendí.  Obviamente también al director Alexander Acha;  como le dije, yo le estoy muy agradecido por darme consejos para no darme convencido. Ahora sí como dicen, maestro no es el que solamente sabe, sino es el que sabe enseñar y sabe dar su conocimiento y él fue una personaje clave en mi estadía ahí en “La Academia”.

MD’B: Regreses o no regreses a “La Academia” este sábado, ¿ya tienes proyecto?

EDUARDO: Sí, ya tenemos el lanzamiento de un tema que es una cumbia que se llama “Taca Taca”. La mayoría de mis canciones, el ochenta por ciento de mis rolas son mías, de mi autoría y sí, traemos ahí una compañía interesada en trabajar con nosotros. Vienen cosas muy buenas, gracias a Dios. Todo está fríamente calculado. Ahorita si entro nuevamente, se pospone el lanzamiento hasta mi salida y si no entro, para la próxima semana sale el primer material discográfico.

MD’B: Si regresas, ¿por qué tienes que ganar “La Academia”?

EDUARDO: Porque es un sueño que siempre he tenido desde chico de ser reconocido por mi música, que la gente escuche todas mis letras que hago con todo amor y pasión; eso es pieza fundamental más allá de la fama, yo quiero que la gente conozca mis canciones que todas son vivencias personales, lo que me ha pasado a mí y obviamente alguna platica de algún amigo o compañero, todas son de la vida real. Y también quiero ganar y que la gente apoye mis canciones para poder sacar adelante a mi familia que es lo principal que debo hacer.

next
prev

Hay 1016 invitados y ningún miembro en línea