Trascendió a la eternidad del histrionmismo el primer actor Mauricio Davison
Minuto a Minuto

 

 

Viernes 1 de julio de 2022.

Viernes 1 de julio de 2022.

-Trascendió a la eternidad del histrionismo el primer actor Mauricio Davison.

-Artista imprescindible en nuestro teatro mexicano.

 

Por Mino D’Blanc.

Este jueves 30 de junio trascendió a la eternidad el primer actor Mauricio Davison, de quien el que esto escribe define al nivel de "imprescindible en nuestro teatro mexicano".

Actuó en más de 80 obras en las que mostró su excelsitud histriónica dando vida a personajes inmortalizados en el quehacer escénico. Las mejores Compañías de Teatro, entre ellas la Nacional, tienen en su historia trabajos de él para las mismas. La maestría de directores como Salvador Garcini, David Antón, Eduardo Ruiz Saviñón, Juan José Gurrola, Josefina Brun, José Solé, entre otros muchos otros, se vio personalizada en sus actuaciones.

El Teatro fue su templo. Entre las puestas en escena en que trabajó se encuentran “El tejedor de milagros” en 1966, “La Galería del Silencio” y “Las fantasías del mono doméstico”, ambas de Hugo Argüelles en 1967, “Examen de maridos” de Juan Ruiz de Alarcón en 1972, “Santa Juana de los Mataderos” de Brecht y “El cerco de Numancia” de Cervantes en 1973, “Julio César” de Shakespeare en 1975, “La cábala de los hipócritas” de Bulgakov en 1980, “Miscast” de Salvador Elizondo en 1982, “Espejos” de Raúl Falcó y Juan José Gurrola en 1986, “El caballo asesinado” de Francisco Tario en 1989, “El hacedor de Teatro” en 1993 y “El hombre que quiere mejorar al mundo” en 1995, ambas de Bernhard, “La enfermedad del amor” de Fernando de Ita y “La verdadera venganza del gato Boris” de Maribel Carrasco, ambas en 1997, “El fantasma del hotel Alsace” de Vicente Quirarte en al año 2000, “Yo es otro (sinceramente suyo Henry Jekyll)” de Vicente Quirarte de Roberto Coria en 2005,  “Simplemente complicado” de Bernhard en 2007, “Minetti” de Bernhard, ”Memorial” de Arturo Villarreal en 2018, “El mercader de Venecia” de Shakespeare y “Orestíada” en 2019, “La exageración” de David Olguín en 2020, entre decenas de obras más.

También fue dramaturgo.

A veces salía al foro de la televisión en donde participó en las telenovelas "La duquesa", "Lista negra" y "La casa del naranjo", o también disfrutaba en la filmación del cine en donde actuó en películas como "Tajimara", "Anticlimax", "Historias violentas", "Consciencia", "Cómodas mensualidades" y "El tiempo de los dioses", así como en los cortometrajes "El pez dorado", "La venganza es mía" y "The Cornfield".

Él es, fue y será el sencillamente enorme actor Mauricio Davidson.

Descanse en la inmortalidad del histrionismo.

 

next
prev

Hay 876 invitados y ningún miembro en línea