Desarrollarán charla con el Dr. Luis Alberto Padilla Menéndez dentro de la Cátedra Azril Bacal
Minuto a Minuto

 

 

 

4 de marzo de 2021

 

* La charla se realizará mañana viernes a las 20:00 horas, a través de los canales en redes sociales de Sabersinfin.com y versará sobre el más reciente libro del invitado.

 

En el marco de la Cátedra Azril Bacal, instituida al seno del Círculo de Escritores Sabersinfin, en coordinación con la Biblioteca Abel Pérez Rojas, del Centro Cultural D'Los, se sostendrá una interesante charla con el Dr. Luis Alberto Padilla Menéndez (Guatemala), teniendo por tema central su más reciente libro: Sustentabilidad o extinción, el desafío del Antropoceno.

Luis Alberto Padilla Menéndez tiene una amplia trayectoria académica y diplomática.

Padilla Menéndez es Doctor en Ciencias Sociales Universidad de Paris II (Panteón-Sorbona), y ha sido embajador de Guatemala en Austria, República Checa, Hungría, Eslovenia, Federación Rusa, entre otros países.

El Dr. Padilla fue Viceministro de Relaciones Exteriores de su país, Embajador Representante Permanente de Guatemala ante la Oficina Europea de Naciones Unidas en Ginebra ( Suiza) y ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Conferencia de Desarme, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y otras (OIM; UIT, ACNUR) (OMS, OIT, CD, CDH,ACNUR, OIM, UNCTAD, OMPI).

También es Ex Director de la Academia Diplomática y es profesor universitario.

Luis Alberto Padilla Menéndez ha recibido las siguientes condecoraciones: “Gran Cruz de Oro” otorgada por Austria el 4 de diciembre del año 2008 y la “Orden Bernardo O’ Higgins” en el grado de Gran Cruz otorgada por el gobierno de la República de Chile con fecha 5 de enero del año 2011.

Como se recordará, la Cátedra Azril Bacal se instauró a finales del año pasado y es un espacio de reflexión y análisis sustentado en la cultura de paz, la fraternidad internacional y la educación permanente.

El acceso a la charla es libre y quedará grabada para su consulta posterior.

Aquí los enlaces a los canales de Sabersinfin: Facebook  Youtube

next
prev

Hay 714 invitados y ningún miembro en línea