Lanza BUAP el programa Continuidad Académica 2023
Minuto a Minuto

11 de julio de 2023

La BUAP consolidará la política institucional de rescate de trayectorias académicas inconclusas, para lo cual lanza el Programa de Continuidad Académica 2023, mediante sistemas de acompañamiento que aseguren la formación integral del alumnado y le permitan la conclusión de su plan de estudios, así como incorporarse a alguna modalidad de titulación en licenciatura.

El programa está dirigido a las personas que causaron baja de alguno de los programas educativos de Técnico Superior Universitario y de licenciatura, así como a quienes interrumpieron el plan de estudios y cumplen con el procedimiento institucional.

Para participar, el alumno no debe haber sido beneficiado con un plan de rescate o de regularización anterior, debe tener un promedio mínimo de 8 y un avance mínimo de 85 por ciento, entre otros requisitos. En los casos del área de la salud este porcentaje podrá ser revisado. Las demás especificaciones serán publicadas en la convocatoria correspondiente.

Esta política institucional establece además otras estrategias para atender a estudiantes que por diversas circunstancias no concluyeron sus estudios, es por ello que se publicará en septiembre próximo la convocatoria de revalidación de estudios de licenciatura, para ingresar en primavera 2024. Para la población de 18 años y más se fortalecerá la Preparatoria a Distancia.

Además, se dará prioridad a las acciones en apoyo al alumnado para avanzar en sus estudios, como son diversos tipos de becas, gratuidad a quienes provienen de localidades de muy alta marginación y programas de apoyo socioemocional.

Con esta política, la BUAP, como universidad pública, cumple su compromiso social de brindar una educación de calidad y al mismo tiempo establecer mecanismos de acompañamiento para que los estudiantes alcancen su objetivo de egreso.

Fuente: buap.mx