2 apps para controlar el estrés laboral
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los profesionales a luchar contra los sentimientos negativos en el ámbito laboral

El estrés y la ansiedad son grandes enemigos de la productividad para los profesionales.
Trabajadores de todas las áreas deben aprender a controlarlos para lograr un mejor desempeño.
Existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a controlar estos sentimientos negativos.
Tanto el estrés como la ansiedad son estados emocionales a los que puede recurrir el cuerpo humano cuando se siente amenazado o presionado por algo. El problema es que estos sentimientos conllevan efectos negativos que pueden impactar negativamente en el estado de ánimo o la salud de la persona.

Irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, incapacidad de concentrarse, pulso acelerado... Son solo algunos de los síntomas que pueden causar el estrés y la ansiedad.

Estos efectos resultan negativos en todos los ámbitos, pero especialmente en el entorno laboral. Tanto el estrés como los trastornos de ansiedad pueden afectar la productividad y por ello representan un problema para los profesionales.


¿Cómo evitarlos? En la actualidad, es posible utilizar apps móviles para mantener estos sentimientos bajo control y, al mismo tiempo, cuidar la salud. A continuación, señalamos 2 ejemplos de este tipo de aplicaciones:

1) Headspace
El mindfulness es una de las principales herramientas para controlar emociones negativas y mejorar el bienestar. Esta app utiliza dichas técnicas para lograr promover en el usuario el pensamiento positivo y aplacar sus crisis en tan solo minutos.

2) Moods
Esta app funciona de manera sencilla, pues básicamente requiere que el usuario señale cómo se siente en diferentes momentos del día, y luego realiza una especie de exposición de dichos sentimientos. Así, el usuario puede encontrar patrones de comportamiento y pensamiento que lo llevan a la ansiedad o el estrés, identificando los puntos de inflexión en su día a día.

Aprender a evitar el estrés y controlar la ansiedad es un proceso que lleva tiempo e implica un cambio de mentalidad por parte del trabajador, pero que puede lograrse con esfuerzo y dedicación. Ocupándose directamente del problema, es posible mantenerse enfocado y aprender a pensar de forma positiva evitando sentirse amenazado por situaciones cotidianas.

Fuente: Universia Colombia

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea