Lisardo platica sobre su personaje de doctor Cáceres en “Corona de lágrimas”
Minuto a Minuto

 

 

Martes 29 de noviembre de 2022.

-Lisardo platica sobre su personaje de doctor Cáceres en “Corona de lágrimas”.

 

Por Mino D’Blanc.

Lisardo da vida al doctor Cáceres en la telenovela “Corona de lágrimas”, producida por el experimentado José Alberto Castro y que se transmite de lunes a viernes por “las estrellas” a las 18:30 horas.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de TelevisaUnivisión.

MD’B: En “Corona de Lágrimas” ahora no te toca ser antagónico como generalmente tienes acostumbrado al público, ya que das vida a un personaje bueno que es un doctor.

LISARDO: Sí, es un personaje muy bonito que me salió de la nada. Es un doctor que viene de España y se enamora fuertemente de la mujer con la que está y que interpreta Lola Merino. Es toda una evidencia en relación al cáncer, sobretodo habla del cáncer de mama y los cuidados que debe tener la mujer, de que miren, se observen, de que lo detecten a tiempo. El personaje está muy bonito por eso.

MD’B: Lola Merino es española también.

LISARDO: Además somos amigos. Ya habíamos estado en “Corazón Salvaje” hace muchos años juntos, nos conocemos de siempre. Fue una química tremenda, maravillosa actriz, maravillosa mujer como persona, nos la pasamos muy bien. Fueron unos meses de grabación benditos.

MD’B: ¿Qué le aprendes a este doctor que es oncólogo?

LISARDO: Le aprendo muchas cosas. La casualidad de la vida es que mi padre estudió medicina, entonces, la verdad, la verdad, es que yo hubiera podido estudiar también esa carrera, me gusta, está muy relacionada con una parte de mi ser y le aprendo muchas cosas. Le aprendo a esa labor tan específica y maravillosa que hacen de cuidar a los seres humanos.

MD’B: ¿Qué le puedes decir a la gente que está pasando por un trance en relación al cáncer, ya sean ellos mismos, familiares o amigos, a través de la percepción que te ha dado el personaje del doctor?

LISARDO: Es muy difícil decirle a alguien que tiene cáncer cualquier cosa. Más que nada lo que aprendí de este doctor es que hay que acompañarlos, estar con ellos, darles la mejor vida posible e intentar por todos los medios de darles ánimos. Hay muchas posibilidades actualmente de curación y otras vidas que desafortunadamente ya no las tienen, entonces estamos luchando contra una de las enfermedades más terroríficas del ser humano y de la vida.

MD’B: ¿En qué te pareces y en qué no te pareces a tu personaje?

LISARDO: En lo que no me parezco es en esa forma de actuar; yo creo que él es mucho más bueno que yo, yo tengo más mal genio. Nos parecemos en las ganas de ayudar y en lo amoroso; yo soy muy amoroso, bastante cariñoso y este personaje es súper, súper cariñoso.

MD’B: Ahora que estás experimentando dar vida a un personaje bueno en las telenovelas, ¿te quedas con los buenos o con los antagónicos y por qué?

LISARDO: No hay forma de quedarse ni con unos, ni con otros. Si yo tuviera que elegir siempre elegiría un antagónico porque normalmente son más divertidos, aunque normalmente siempre terminan sufriendo más. Yo creo que los personajes nunca ni son buenos, ni son malos, son mitad, mitad; a veces uno es malo y no es consciente que lo es por alguna circunstancia o por alguna vivencia, entonces creo que son muy ricos estos personajes por la trascendencia que traen de su pasado. Pero los buenos igual, los buenos tampoco son tan buenos. Para darle matices a los personajes siempre hay que buscarles la dualidad y no quedarse en lo blando y en el cuento de Disney.

MD’B: ¿Cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades del doctor al que le das vida?

LISARDO: Su fortaleza es su capacidad; es uno de los oncólogos más reconocidos en España, entonces es una fortaleza que tiene a la hora de enfrentarse con situaciones del cáncer. Las debilidades es que pierde por completo al estar enamorado de la mujer que está tratando. Ahí mismo es donde se ve la fortaleza y la debilidad de él.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Corona de lágrimas”?

LISARDO: Porque vale mucho la pena, porque está hecha con mucho cariño, porque es una historia maravillosa, con muchas historias de por medio, preservando lo que es la telenovelas tradicional.

MD’B: ¿Qué estás haciendo además de “Corona de lágrimas?

LISARDO: Ahora estoy en el teatro en la obra “Lagunilla Mi Barrio” con Albertano, Maribel Guardia, “La Tesorito”, etcétera, etcétera, con mucho éxito en los Teatro Telmex. Muy contento la verdad. Además estrenamos una canción con Los Caballeros Cantan que ya está en todas las redes sociales y en fin, este año 2022 ha sido maravilloso, bendito Dios.