Verónica Linares en Imitación y Joaquina Carruitero en Canto son las “Campeonas” de “El Retador” edición 2022
Minuto a Minuto

 

 

Martes 4 de octubre de 2022.

-Verónica Linares en Imitación y Joaquina Carruitero en Canto son las “Campeonas” de “El Retador” edición 2022.

 

Por Mino D’Blanc.

El pasado domingo 2 de octubre se llevó a cabo la final de “El Retador” en su versión 2022, misma que fue transmitida como cada domingo durante las ocho galas simultáneamente por “las estrellas” y Univisión, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini.

Por primera vez dos participantes empataron, por lo que se coronaron “Campeonas de Campeones” y fueron Verónica Linares en la disciplina de Imitación y Joaquina Carruitero en Canto, quienes fueron las merecedoras entre ambas de la bolsa de 3 millones de pesos.

La gala final inició con tres musicales realizador por los jueces, interpretando sus temas más exitosos. Fonseca presentó “Eres mi sueño”, Lupillo Rivera cantó “Esclavo y amo” y Alicia Villarreal interpretó “Ay papacito”.

Bajo la conducción de la experimentada Consuelo Duval, esta final se dividió en tres etapas en las que los contendientes de cada disciplina dieron su máximo esfuerzo para demostrar su capacidad artística y coronarse como campeones de la segunda temporada de este reality televisivo.

La primera etapa consistió en seleccionar a los retadores de cada disciplina. Inició con Baile y el campeón Emmanuel Torres para defender su trono presenció las coreografías de los aspirantes Axel y José quienes montaron “Ran Kan Kan” y Alex y Judy “Bemba Colora”. La India Yuridia, Fonseca y Alicia Villarreal decidieron que Alex y Judy fuera el dueto retador en el duelo a muerte para definir al campeón de la disciplina.

La segunda competencia fue la de Imitación y en la que el trono lo ocupó Luigui Jesús quien emuló a José José. Sus posibles retadoras Verónica Linares como Rocío Dúrcal y Camila Chacón como Mon Laferte, se enfrentaron cara a cara para ganar el voto de los jueces y pasar al duelo a muerte contra Luigui.  La maestra Arcelia de la Peña, Lupillo Rivera y Alicia Villarreal decidieron que Verónica Linares fuera al duelo a muerte para disputar la corona de dicha disciplina.

La tercera competencia fue la de Canto. La campeona Kika Edgar observó la participación de los aspirantes Aby Espinosa quien interpretó “Empiezo a recordarte” y Joaquina Carruitero quien hizo lo mismo con “And I’m telling you I’m not going”. La interpretación de ella cautivó a los jueces Lupillo Rivera, Alicia Villarreal y Fonseca, quienes la eligieron como retadora en el duelo final de la disciplina.

En la segunda etapa de la gala final de “El Retador” se llevaron a cabo los duelos a muerte en donde se definieron los campeones absolutos de cada disciplina. En Baile, Emmanuel Torres presentó “Sola otra vez”, venciendo a sus retadores y obtuvo el trofeo. En Imitación, Verónica Linares emuló a Rocío Dúrcal, Lupita D´Alessio y Ana Gabriel y así se coronó como campeona absoluta. Por último, en el duelo a muerte de Canto, la peruana Joaquina Carruitero interpretó “Cuando nadie me ve”, venciendo a la talentosa y famosa Kika Edgar y obtuveniendo la corona en esa disciplina.

En la tercera y última parte de la final de “El Retador”, Emmanuel Torres en Baile, Verónica Linares en Imitación y Joaquina Carruitero en Canto, los campeones absolutos de las tres disciplinas, se enfrentaron en un triple duelo buscando hacerse acreedores al título de “Campeón de campeones” y al premio de tres millones de pesos.

El fallo final de los jueces, en un inesperado empate con 43 puntos, coronó como “Campeón de campeones” a Verónica Linares en Imitación y Joaquina Carruitero en Canto, haciéndose acreedoras, cada una, a un premio de 1.5 millones de pesos. En el segundo escaño de la competencia, ya que el tercer lugar desapareció por el empate de las campeonas, quedó Emmanuel Torres en Baile, quien recibió un premio de 500 mil pesos.

next
prev

Hay 1754 invitados y ningún miembro en línea