"1001 Noches" es el nuevo sencillo de Fonseca.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Lunes 24 de junio de 2019.

-“1001 Noches” es el nuevo sencillo de Fonseca.

-Forma parte de “Agustín”, su más reciente producción discográfica.

 

Por Mino D’Blanc

“1001 Noches” es el nuevo sencillo de Fonseca, autoría de él mismo junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y que forma parte de “Agustín”, su más reciente producción discográfica

El artista ganador de Grammys y Latin Grammy, luego de presentarse con su gira “Simples Corazones Tour” ante miles de fanáticos en los Estados Unidos presenta esta canción que narra la historia de un amor que no cesa y que a través de la historia, parece ser inalcanzable.

El video “1001 Noches” fue grabado en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Los Hermanos Velcro, Leo González y Santiago Caicedo, especialistas en diseño de películas animadas y composiciones visuales para shows musicales en vivo.  El concepto está basado en la idea de un viaje. Se ve a Fonseca recorrer dos universos paralelos inspirados en paisajes idílicos de bosque y desierto y el transcurrir del día y la noche. El personaje se divide en dos viajeros que se encuentran al final del recorrido en un mismo lugar en donde unen sus recuerdos.

En relación al disco “Agustín”, originalmente iba a lleva el título de uno de los temas incluidos en el proyecto, pero cuando el artista se enteró de que el nacimiento de su hijo estaba previsto para la misma semana de la salida del álbum, decidió llamarlo “Agustín” en honor a uno de los momentos más especiales que vive en estos momentos. Es un homenaje a la vida unida a otro de los grandes regalos que le ha brindado el universo: la música.

Fonseca comentó: “Me encantó esta manera de construir el disco y una vez más me di el gusto de hacer un álbum ecléctico, dejándome llevar por mi instinto y tomando elementos prestados que fui encontrando en el camino de otros géneros para incorporarlos a mi sonido. Siempre con mi esencia por delante”.

Con el acordeón de vallenato y los ritmos del Reggaetón-Pop y con letras apasionadas y altamente poéticas, “Agustín” cuenta con 16 temas (10 de ellas producidas por Fonseca) junto a 11 talentosos productores que son Andrés Torres (Colombia), Andy Clay (Cuba), Édgar Barrera (México), Fernando Belisario (Venezuela), Iker Gastaminza (Venezuela), Jon Leone (USA), Juan Andrés Otálora (Colombia), Julio Reyes C. (Colombia), Mario Cáceres (Venezuela), Mauricio Rengifo (Colombia), Yadam González (Cuba).

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 758 invitados y ningún miembro en línea