Entrevista a Axel Muñiz, quien promociona fuertemente su sencillo "Sin ti".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Martes 18 de junio de 2019.

-Entrevista a Axel Muñiz, quien promociona su nuevo sencillo “Sin ti”.

-El viernes 20 se estrena la segunda temporada de “Go vive la vida”, serie de Netflix en la que participa.

 

Por Mino D’Blanc

Axel Muñiz sigue promoviendo su nuevo sencillo “Sin Ti” que interpreta con Maite Perroni, de México, y Juan Magán de España. Es un tema de corte urbano con tintes latinos compuesto por el propio Axel Muñiz en coautoría con Ettore Grenci, Diego Córdova, Sonia Molina y Juan Magán.  Fue grabado y producido en totalidad en la ciudad de Los Ángeles, California, Nueva York y República Domicana por los propios Grenci y Córdoba.

El video oficial fue filmado en las locaciones naturales de Cenote y Hacienda de Mucuyché, en Mérida, Yucatán, bajo la dirección de Daniel Robles.

Hay que recordar que actualmente Axel Muñiz es uno de los protagonistas de la primera serie infantil-juvenil original de Netflix titulada “Go vive a tu manera”, misma que fue estrenada el pasado 22 de febrero en más de 190 países en el mundo, teniendo una gran repercusión en gran parte del mundo y principalmente en el cono sur en países tales como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.  La segunda temporada será estrenada este viernes 21 de junio.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones del licenciado Mauricio García, de Warner Music.

MD’B: ¿Cómo llegó “Sin ti” a tu vida?

AM: Es una canción que compuse hace 7 u 8 años. Fue imaginarme cómo sería mi vida sin esa persona a la que amo. Surgió con mi guitarra y mi voz. Hicimos algunos ajustes en la letra, invitamos a Maite Perroni, que es una gran amiga, y a Juan Magán le mandaron el tema por parte de la disquera y le gustó.

MD’B: ¿Cómo se dio la colaboración de Maite Perroni y Juan Magán contigo?

AM: Siempre habíamos platicado Maite y yo de que a ver qué día hacíamos algo artísticamente juntos. La idea fue por parte de la disquera. Fue algo muy orgánico. Después invitaron a Juan y le gustó la canción y hoy es toda una realidad.

MD’B: ¿Qué diferencia a esta canción con todas las demás de su género?

AM: Fue compuesta con el corazón, con mucho cariño. El sonido lo hace diferente. Son tres diferentes tipos de voces, diferentes géneros. Es una canción que puede quedarse por muchos años.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Ettore Grenci y a Diego Córdova?

AM: Decidieron participar en la parte de la letra, de la producción. Estoy componiendo más canciones con ellos. Les aprendo muchas cosas técnicas, cómo componen, cómo trabajan. Yo he estudiado producción y trato de aprender lo que más puedo.

MD’B: ¿Por qué decidieron grabar el video en Mérida, Yucatán?

AM: Fue una idea excelente. Que la gente vea lo lindo que es México, las bellezas naturales que tenemos. La pasamos muy bien.

 MD’B: Ante la situación tan crítica que está pasando México en sentido de inseguridad, ¿por qué los productores, directores, artistas y creativos deben apostar por grabar en nuestro país?

AM: Porque tenemos lugares increíbles que muchas veces los mexicanos no conocemos, pero eso sí, queremos irnos a otros países a conocer diferentes playas, lugares, ciudades. Las bellezas de nuestro país es algo que me gusta mostrar ante diferentes artistas. Nosotros que somos figuras públicas podemos dar a conocer todo ello e invitar a la gente a conocer la grandeza de México.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida en relación a la música?

AM: Voy a Costa Rica, Guatemala, Panamá, Argentina. El viernes comienza la segunda temporada de la serie “Go vive a tu manera” en la que participo y que es de Netflix. Aprovecharé mi visita a dichos países para promocionarla, en especial en Argentina, en donde hemos tenido mucho éxito.

MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?

AM: Agradecerle al público todo su apoyo, al igual que a los medios y que me sigan en mis redes sociales; en todas aparezco como Axel Muñiz.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2016 invitados y ningún miembro en línea