Exposición Pictórica "Tu presente Mi pasado" del 25 de abril al 15 de mayo, Galería de Arte Hotel Mesón de San Sebastián".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Martes 23 de abril de 2019.

-Exposición pictórica “Tu presente Mi pasado”, del 25 de abril al 15 de mayo en la Galería de Arte del Hotel Mesón de San Sebastián.

-Un nuevo espacio de gran proyección para los artistas independientes.

 

Por Mino D’Blanc

En rueda de prensa, los artistas Estefanía Herrera y Osman Fonseca, dieron a conocer lo que será su exposición pictórica titulada “Tu presente Mi pasado”, misma que estará en exhibición en las salas de arte del Hotel Mesón de San Sebastián, ubicado en la avenida 9 oriente No. 6, del jueves 25 de abril al miércoles 15 de mayo.

Estefanía Herrera es una pintora y restauradora con una importante trayectoria en arte sacro, mientras que Osman Fonseca, es un joven pintor, estudiante de Diseño Gráfico, que a su corta edad y experiencia, ha demostrado que tiene muchísimas cualidades y mucho talento, y que apenas inicia su camino en las artes plásticas.

En la conferencia de medios también estuvo el director y creador escénico Ángel Cerlo, quien habló sobre la importancia que tiene un espacio como el Hotel Mesón de San Sebastián, cuyo director general y propietario es el doctor Jorge Cevada, para el arte y la cultura. Expuso que los artistas pictóricos tienen ya un espacio más de exhibición en Puebla, mismo que servirá para promover la cultura, así como para que la obra gráfica de los creadores locales pueda ser valorada y apreciada. De hecho, mencionó que la gente en una sola visita al hotel puede apreciar la exposición pictórica y disfrutar de la puesta en escena “Pregoneros Virreinales”, misma que está en funciones de miércoles a domingos en el Corral de Comedias que se acaba de inaugurar el viernes 12 de abril. Además mencionó que entre sus planes también está en invitar a actores y actrices de otras compañías de Puebla para que compartan su talento en dicho escenario, además de que piensa darle mucha fuerza al Teatro Novohispano.

La promotora y empresaria Lourdes Villalobos, quien estará a cargo de la coordinación de la Galería, aseveró que el apoyo a estos espacios, debe ser de manera particular, en sitios independientes. Mencionó la galería está abierta para todos los artistas que cuenten con cierta preparación académica. Aseguró que la disposición de la misma no será selectiva, ya que pasará por un proceso de curaduría.

Los pintores Estefanía Herrera y Osman Fonseca se mostraron muy agradecidos por el espacio que les brinda el Hotel para exponer que sus obras. Osman habló sobre la importancia de dichos espacios, pues la cultura en la ciudad está floreciendo gracias a esos sitios alternativos que dan lugar a la misma y a los sentimientos. Mencionó que a través de la pintura están trabando de generar una sinergia distinta, además de que el mensaje que como artistas comparten, permite que haya trascendencia de la producción artística local.

La obra de Estefanía está basada en pinturas con la técnica de temple, una base de clara de huevo y pigmentos, que ha sido olvidada en nuestros días, pero que fue usada desde los egipcios.

Osman imprime en su arte un proceso de introspección que refleja problemas sociales, en particular de Puebla.

Estefanía Herrera puntualizó que esta exposición busca generar un contraste entre técnicas, materiales y los discursos modernos y antiguos.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1286 invitados y ningún miembro en línea