Alex Lora ya tiene su estatua en Puebla
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Domingo 30 de septiembre de 2018.

-ALEX LORA YA TIENE ESTATUA EN PUEBLA.

-REALIZADA EN RECONOCIMIENTO A SUS 50 AÑOS DE IMPECABLE TRAYECTORIA ARTÍSTICA.

-CON ELLA SE INAUGURÓ EL CORREDOR DE LOS ARTISTAS POBLANOS.

 

Alex Lora, la figura más emblemática que ha dado el Rocanrol Mexicano a la historia del Arte y la Cultura a nivel mundial, ya tiene su estatua en su tierra natal.

El pasado martes 25 de septiembre alrededor de las 14:20 horas, arribó el autobús ADO que transportó al artista, acompañado de su esposa, su “domadora” Chela Lora, del compositor Gil Rivera, así como por personas de su equipo de producción, a la avenida 3 oriente y la calle 12 sur, en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla, para que develara la estatua elaborada por el escultor poblano Alejandro Rivera Vilchis, y que fue realizada como un homenaje a los 50 años de impecable trayectoria artística del maestro Lora.

Cabe mencionar que con dicha estatua se inauguró el “Corredor de los Artistas Poblanos”, en el que se reconocerá a personalidades oriundas de la ciudad y del estado, que han hecho una gran aportación al Arte y a la Cultura, así como a aquellas que sin haber nacido en Puebla, han realizado labor muy importante en esos rubros dentro de la historia de la entidad.

En la develación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, maestro Luis Banck Serrato, el secretario de Turismo y Cultura del estado de Puebla, licenciado Roberto Trawitz Echeguren, el presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del gobierno municipal, regidor Miguel Méndez Gutiérrez, la gerenta del Centro Histórico de la ciudad, arquitecta María de los Dolores Dib y Álvarez, los integrantes del Comité Organizador por los Festejos en Puebla por los 50 años de trayectoria de Alex Lora, que son Arturo Ruíz Rodríguez, Edgar Yitani Ortega, Juan José Cué de la Fuente, Mino D’Blanc y Yamil Yitani Maccise, así como representantes de las empresas aportantes para la elaboración de la escultura, que son Hospital Puebla: Dr. José Antonio Rivera Rincón, Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos Elite: Lic. Kristian de la Vara Ortega, Rostros Revista: Lic. Armando Prida Huerta, Revista Puebla Dos22: Lic. Roberto Oliva Miranda, La Almeja: Lic. Isaac Jesús Garita Pérez, La Tropical Caliente 102.1 FM: Lic. Rafael Cañedo Carrión y Furor Jeans: Lic. Adolfo Olmedo Chávez, el Instituto Empresarial Hispano Americano: Lic. Edgar Yitani y Harley Davidson Puebla: Lic. Arturo Ruiz. También estuvo como invitado especial el primer actor Miguel Pizarro. Además, asistieron representantes de los medios de comunicación y personas de todas las esferas sociales.  

La estatua está elaborada en bronce y muestra a Alex Lora cantando y tocando su guitarra. La vestimenta que lleva es chamarra, pantalón y botas de piel, así como su playera en color blanco con la imagen de la Virgen de Guadalupe. En la parte de atrás, puestos sobre el piso de la base de la escultura, un número 5 y un número 0 con imágenes pintadas de momentos, discos, frases e instrumentos, todos memorables en la trayectoria del artista. La estatua tiene un peso de 140 Kgs aproximadamente. En la placa de frente tiene la siguiente leyenda:

 

“ALEX LORA”

JOSÉ ALEJANDRO LORA SERNA

ORGULLOSAMENTE POBLANO.

Como reconocimiento a sus 50 años de emblemática carrera musical siendo la figura más importante que ha dado el rocanrol mexicano a la historia mundial.

¡QUE VIVA EL ROCANROL!

 

Debajo de dicha leyenda, trae la misma pero en inglés.

Debajo el logotipo del gobierno estatal y el gobierno municipal y hasta abajo del lado izquierdo la fecha de develación y del lado derecho la firma del escultor.

En la placa del lado derecho trae los logotipos de las empresas aportantes y en la del lado izquierdo el nombre de los integrantes del Comité Organizador.

Durante la develación, Alex Lora agradeció a las autoridades, a las empresas aportantes y al Comité Organizador, además de que cantó a capela “Que bonito es Puebla”, canción de su autoría, para lo que pidió que todos los asistentes le hicieran coros. También refirió de que “Puebla necesita una diputada y quién mejor que mi “domadora”, quien está aquí presente” a lo que todos los presentes aplaudieron. Le cedió la palabra a Chela, quien agradeció también a todos y mencionando que después de 20 años de buscar que Alex tuviera una estatua en Puebla, se había logrado, gracias a las autoridades y al Comité Organizador.

 

 

 

 x

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 652 invitados y ningún miembro en línea