Falleció por Covid-19 José Manuel Mireles Valverde, emblema de los autodefensas en México (Nota y vídeos)
Minuto a Minuto

 

 

 

25 de noviembre de 2020


* De acuerdo con informes el fallecimiento sucedió a las 18:26 horas de hoy.

 

José Manuel Mireles Valverde murió luego de dos semanas de recibir atención médica en terapia intensiva por haber contraído coronavirus.

De formación médico, quien fuera líder de las autodefensas mexicanas, sobrevivió a los ataques de narcotraficantes, accidentes y la persecución del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero no pudo sobreponerse al contagio por Covid-19, el cual le fue detectado el pasado 6 de noviembre.

Aquí los datos biográficos de José Manuel Mireles Valverde en Wikipedia:

José Manuel Mireles Valverde (Michoacán, 24 de octubre de 1958-25 de noviembre de 2020) fue un autodefensa mexicano que se desempeñó como Subdelegado Médico del Issste en el Estado de Michoacán.

Fue líder y posterior desertor de los Grupos de Autodefensas que lucharon en contra del cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, México.​ Míreles emergió como una figura importante dentro de las milicias de autodefensa durante el otoño del 2013, cuando los grupos de autodefensa estaban luchando contra los grupos del crimen organizado conocidos como Caballeros Templarios en los municipios de Tierra Caliente en Michoacán. Autor del libro Todos somos autodefensas.

Mireles describió su motivación para participar en los grupos armados de autodefensa por el abuso del crimen organizado contra él, su familia, y la brutal decapitación de algunos vecinos; así como el embarazo de más de 200 menores de 15 años por miembros del crimen organizado, lo cual le hizo tomar las armas junto a sus vecinos a fin de defender su comunidad en Tepalcatepec.

Redacción
next
prev

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea