A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

No es deseable una tercera elección general en España-UNAM

01 de julio de 2016

La posibilidad de una tercera elección general en España debería estar completamente cerrada, pues la sociedad, los partidos políticos y el propio gobierno se encuentran agotados, afirmó Ileana Cid Capetillo, especialista en relaciones internacionales y la Unión Europea (UE), de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.Read More

Desarrollan algoritmo que triplicaría los trasplantes de riñón en México-UNAM

Desarrollan algoritmo que triplicaría los trasplantes de riñón en México-UNAM 01 de julio de 2016

En México, en 2015 se realizaron alrededor de dos mil 700 trasplantes renales; hoy, están en lista de espera 12 mil 211 personas. De ellas, alrededor de la mitad tiene un donante, pero no pueden recibir el órgano porque son incompatibles.Read More

Indagan centenares de muestras obtenidas del sector marino del cráter Chicxulub-UNAM

Indagan centenares de muestras obtenidas del sector marino del cráter Chicxulub-UNAM 01 de julio de 2016

Centenares de muestras de diversos tipos de rocas, algunas muy antiguas, han sido recolectadas en la parte central del cráter Chicxulub, vestigio de la caída de un meteorito en esa zona de la península de Yucatán (hace 66 millones de años) y huella del antes y después de la vida en la Tierra, pues provocó la extinción del 75 por ciento de las especies al final del Cretácico, entre ellas los dinosaurios.Read More

Su pelo

Le toqué sus bucles Y mi amor se quedo En su peloRead More

Enloquecido de amor

Enloquecido por tu amor Te busco con desesperaciónRead More

Para llenarme de placer

Mi mente necesita De tu vientre Para llenarme de placerRead More