A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

Arepa y yogur funcionales contra la desnutrición

Arepa y yogur funcionales contra la desnutrición BOGOTÁ D. C., 28 de abril de 2016 — Agencia de Noticias UN-

Según esta concepción, productos como la arepa o de origen lácteo como el yogur deben estar dentro de ese surtido de alimentos para otorgar mejores propiedades y contrarrestar la desnutrición.

Así trascendió durante un encuentro de empresarios e investigadores de la Universidad Nacional, dentro del proyecto Corredor Tecnológico Agroindustrial, que plante la generación de alimentos funcionales para beneficio de niños y madres gestantes.Read More

Vecindario cósmico: ¿para qué investigarlo?

Vecindario cósmico: ¿para qué investigarlo? BOGOTÁ D. C., 28 de abril de 2016 — Agencia de Noticias UN-

Según David Tovar, codirector del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología (GCPA) de la Universidad Nacional de Colombia (UN), el arribo de la misión new horizons a Plutón en julio de 2015, el anuncio de la NASA sobre el descubrimiento de agua líquida en Marte, el hallazgo de un planeta rocoso similar a la Tierra y la más de media decena de misiones de exploración planetaria que serán lanzadas en los próximos años, han sido algunas de las reciente gratas noticias para aquellos que exploran el universo en diferentes escalas.Read More

Actividad funcional del microbioma intestinal, asociada con la obesidad-UNAM

Actividad funcional del microbioma intestinal, asociada con la obesidad-UNAM 28 de abril de 2016

El cuerpo humano alberga, en órganos como boca, nariz, tracto digestivo y genitales, un número de bacterias que juegan un papel importante en procesos metabólicos, nutricionales, fisiológicos e inmunológicos.

Por ello, Adrián Ochoa, investigador del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, busca entender la dinámica de la comunidad bacteriana intestinal (microbioma) y el papel que juega en la salud y en diversas enfermedades. Read More

Eres como el lienzo del cielo

Eres como el lienzo Del cielo Donde pongo mis colores Con el pincel De la pasión de mis amores Eres el lienzo divino Donde pinto los antojos Que reciben  mis ojos Al ver tu cuerpo hermoso Eres como el lienzo Del cielo Donde pinto el arco iris Con mis labios y mis besos Eres el lienzo del cielo Llena de matices y colores Que inquietan mi pincel Y generan mis pasiones Eres como el lienzo Del cielo Donde pinto mis amores Llenos de nubes y flores Eres mi lienzo divino        Read More

Mujer hermosa de ardientes ojos

Mujer hermosa de ardientes ojos De labios rojos y tez rosada Deja que tus eróticos encantos Seduzcan a mi alma atormentada Y hagan enloquecer a mi alma apasionada Deja que tus besos calienten mi sangre Y lleve a mi cerebro los sonrojos Que provocan tus labios rojos Mujer hermosa de ardientes ojos Deja que tu cuerpo ondulante Alente los deseos de mis antojos Y me atrape cual loco amante Mujer hermosa de ardientes ojos Has preso a mi sediento cuerpo De tus sublimes y eróticos encantos Y deja que mi vientre embravecido Surque los llanos de tu piel rosada Y haga brotar el licor de tu enramadaRead More

La diversidad erótica en la multiculturalidad

La diversidad erótica en la multiculturalidad facebook.com/MassimoAnkorPhotography

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, que va convirtiéndose, como tantos otros Días, en una conmemoración o incluso festejo para un grupo particular con el que la población en general no se identifica y mucho menos se compromete, pues se trata de ellos: las lesbianas, gays, bisexuales, travestís, transgéneros, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), como siRead More