A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

México el país con mayor número de denuncias ante la CIDH-UNAM

México el país con mayor número de denuncias ante la CIDH-UNAM 30 de mayo de 2016

Nuestro país posee el sistema más robusto de instituciones públicas en materia de garantías individuales del continente; sin embargo, también es el más denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó en la UNAM Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de dicho organismo.Read More

Alertan investigadores de la UNAM por efectos de la radiación solar en la salud

Alertan investigadores de la UNAM por efectos de la radiación solar en la salud 30 de mayo de 2016

En el largo plazo, la exposición excesiva a la radiación solar no sólo es responsable del envejecimiento prematuro de la piel, que se manifiesta con arrugas, flacidez y manchas, sino también del cáncer de piel,enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública en México y en el mundo.Read More

Las selvas tropicales jóvenes ayudan a mitigar el cambio climático-UNAM

Las selvas tropicales jóvenes ayudan a mitigar el cambio climático-UNAM 30 de mayo de 2016

Un estudio realizado en 43 regiones de América Latina muestra el papel que juega la regeneración natural de las selvas o bosques tropicales secundarios en la captura de carbono, una medida de mitigación de bajo costo y gran impacto para abatir el cambio climático, el problema ambiental más grande del mundo.Read More

Yo toqué

Yo toqué

11220888_1016080658423106_5795716698565962603_n

Yo toqué a la sensual Hermione. Ella tenía puesto un cinturónRead More

No me dejes

No me dejes

tumblr_my4l4yPw2C1sxizbwo1_500

No me dejes completamente abandonado.Read More

Epitafio de la joven prometida

Epitafio de la joven prometida tumblr_3 Soy Baukis, de la novia. Cuando cruzas este pedestal amargoRead More