A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

Banda industrial clasifica tapas recicladas por colores

Banda industrial clasifica tapas recicladas por colores MANIZALES, 09 de diciembre de 2016 — Agencia de Noticias UN-

La tecnología aplicada sobre la banda industrial elaborada en caucho y con un sistema de rodamiento a ocho milímetros, está sujeta a una cámara de dos megapíxeles ubicada en el extremo, hacia donde se dirigen las tapas por efectos de tensión y fricción de la plataforma.Read More

Pan con sabor a remolacha

Pan con sabor a remolacha MEDELLÍN, 07 de diciembre de 2016 — Agencia de Noticias UN-

La preparación del innovador producto es una estrategia para fomentar el consumo de la remolacha, que tiene importantes propiedades nutricionales como fibra, vitaminas y minerales.Read More

Refuerzan politécnicos concreto con fibra de coco

Refuerzan politécnicos concreto con fibra de coco 07 de diciembre de 2016

Como una alternativa ante los altos costos de construcción de la vivienda, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), proponen la utilización de cemento, grava y arena, adicionados con fibra de coco, para proporcionar a las construcciones mayor flexibilidad y resistencia, a la vez que las hace más ligeras.Read More

Yo toqué a la sensual Hermione

Yo toqué a la sensual Hermione sensualhermione Ella tenía puesto un cinturón con aplicaciones brillantesRead More

Xantipe

Xantipe grecia Xantipe, cantando con su lira, con susurrantes ojos enciende mi alma en llamas.Read More

Gay power, en la BUAP... 1988

Gay power, en la BUAP... 1988 gaypower PARA LA QUERIDÍSIMA Y LINDÍSIMA Y MONÍSIMA GARRAPATINA

¿Saben?... Soy muy afecto a leerlos todos los lunes. ¡Ay!, pero laRead More