A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

Hillary Clinton triunfó en el debate, aunque no garantiza su llegada a la presidencia de los Estados Unidos-UNAM

Hillary Clinton triunfó en el debate, aunque no garantiza su llegada a la presidencia de los Estados Unidos-UNAM 28 de septiembre de 2016

El primer debate presidencial de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump ha pasado a formar parte de una historia sin precedentes: el ascenso y la capacidad de las mujeres para ocupar la Casa Blanca, enmarcada, sin duda, por la profunda división de los estadounidenses rumbo al futuro de su país, explicó Silvia Núñez García, directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.Read More

Se recuperan ocho mil hectáreas de bosque en el Parque Nevado de Toluca-UNAM

Se recuperan ocho mil hectáreas de bosque en el Parque Nevado de Toluca-UNAM 28 de septiembre de 2016

En contraposición con lo que ocurre en el resto del país, en donde la cubierta forestal es cada vez menor, en el Parque Nevado de Toluca, Estado de México, hay una redensificación boscosa, es decir, se registra un mayor número de árboles en ocho mil hectáreas, lo que representa el 18 por ciento del total de la zona.Read More

Miden pequeñas emisiones que afectan redes eléctricas

Miden pequeñas emisiones que afectan redes eléctricas BOGOTÁ D. C., 27 de septiembre de 2016 — Agencia de Noticias UN-

La metodología fue desarrollada por el ingeniero electricista y electrónico de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), Daniel Agudelo Martínez, bajo la tutoría del profesor Andrés Pavas, ambos miembros del Grupo de Investigación Programa de Adquisición y Análisis de Señales (PAAS-UN). Read More

Sobre el amor

Sobre el amor mujers El amor es tres veces un ladrón, no importa cómo lo tomes:Read More

ABEL PÉREZ ROJAS FRAILE DE LA POESÍA

ABEL PÉREZ ROJAS FRAILE DE LA POESÍA escritorPoeta Como fraile en suspiros el poeta Abel Pérez Rojas va hilando sus sueñosRead More

Sensación sexual

Sensación sexual poem4 Sensación sexual Mi olfato embriagó mi cerebroRead More