A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

Fallas geológicas en volcanes dan pistas para aprovechamiento geotérmico

Fallas geológicas en volcanes dan pistas para aprovechamiento geotérmico BOGOTÁ D. C., 27 de julio de 2016 — Agencia de Noticias UN-

Se trata de posibles fallas de tipo transversal, es decir de oriente a occidente, dos de las cuales pasan por el norte de ambos volcanes, una que los atraviesa a los dos y otra el sur del Chiles y del Cerro Negro, con alturas de 4.780 m s.n.m y 4.470 m s.n.m, respectivamente.Read More

Niños con epilepsia pueden superar dificultades de aprendizaje

Niños con epilepsia pueden superar dificultades de aprendizaje BOGOTÁ D. C., 27 de julio de 2016 — Agencia de Noticias UN-

Así lo demostró Daniela Ramírez, magíster en Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien analizó el procesamiento sensorial de niños con epilepsia entre 7 y 10 años.Read More

El clima podría incidir en brotes de dengue y leishmaniasis

El clima podría incidir en brotes de dengue y leishmaniasis BOGOTÁ D. C., 26 de julio de 2016 — Agencia de Noticias UN-

De hecho, el fenómeno El Niño, oscilación del sur (ENSO) y sus dos fases extremas (cálida) y La Niña (fase fría) están relacionados con la intensificación de enfermedades transmitidas por insectosRead More

Su pelo

Su pelo cabello Le toqué sus bucles Y mi amor se quedoRead More

Amada mía

Amada mía 10392383_1616772341881108_6245649358942173697_n Amada mía De cuerpo hermoso Y labios profundosRead More

Enloquecido de amor

Enloquecido por tu amor Te busco con desesperaciónRead More

width=

Poema

Fresca lluvia

Jaffet Jiménez

width=

Videos y podcast

Resiliencia, ¿Qué es y para qué nos sirve?

Norma Lilia

width=

Poema

Travesía del Universo

Jaffet Jiménez

width=

Artículo y poema

¡Mande! Facundo y el tango

Seoane Espinoza P.

width=

Videos y podcast

Las tunas y su contribución universitaria

Salvador Calva Morales

width=

Artículo

Obama en campaña

René Sánchez Juárez

width=

Artículo

Facebook: feudalismo virtual

Abel Pérez Rojas

width=

Artículo

Lesión de nervio ciático

Lydia Ruíz Flores

Hay 2828 invitados y ningún miembro en línea