A ti que la naturaleza te hizo frágil, delicada, suave y hermosa.

A ti que a través de los tiempos te has convertido en ejemplo viviente de ser humano, de la fragilidad te has transformado  en una roca base de la edificación del hogar, de ese pétalo delicado de rosa has vencido las tempestades adversas de la vida, no te ha importado el desvelo, ni el sacrificio que a diario haces por tus hijos y familia.

A ti mujer  que  te has convertido en la vena de la línea consanguínea  legando el buen sanzón  de abuela, a la madre, a la hija y que sirves el pan, la comida y  una sonrisa.

La suavidad y hermosura nacen dentro de ti, la fiera por tener la fuerza  de defender su madriguera y no permitir que sea profanado y evitar que hieran el corazón de su familia.

A ti mujer que eres reyna, princesa,  madre,  compañera del varón desligado  a sus obligaciones y deberes.

A ti mujer que eres un volcán de hielo y en agua cristalina te transformas por tu esfuerzo rigoroso, bello, enaltec edor, orgullo de tus padres, hijos  y nietos.

Mujer que muy temprano te levantas, enferma, adormitada, le prendes lumbre a la leña, preparas el comal y haces  tortillas, comida que son para tus hijos y familia.

A ti mujer que te encuentras en un cuarto frío descubriendo medicinas para los enfermos.

A ti mujer que cuidas a los leprosos que otros no quieren cuidar, mujer que pintas, cantas, bailas y haces dormir a tus hijos con un bello cuento.

A ti mujer que das vida y amamantas a tus hijos y andas con tu esposo, compañero caminando largos caminos.

Hoy mujer que participas en política, eventos sociales, en la calle andas de comerciante, transportista, todo lo haces con amor.

En las aulas enseñas a la niñez y hasta has logrado ver desde la atmósfera la fina luz de las estrellas y con valor  combates en la guerra.

A ti mujer te respeto y te admiro, es inigualable tu inteligencia, eres digna en  todos los tiempos de estar en lo más alto de la pirámide de la sapiencia.

A ti, a ti, a ti que te encuentras por todos lados, hoy te bendigo, me solidarizo con tus causas que son las causas de todos y bendigo el momento en que decidí aprender de ti.

*Leobardo Cruz Magariño  es abogado y amante de la lectura y la poesía.

Más de la obra de Leobardo Cruz Magariño:

Disposición de medicamentos vencidos requiere protocolo especial

Disposición de medicamentos vencidos requiere protocolo especial BOGOTÁ D. C., 26 de agosto de 2016 — Agencia de Noticias UN-

A diferencia de los rótulos de las botellas de licor, que pueden ser rasgados, estas cajas, por tener impresos los nombres del fármaco, deben romperse para evitar posibles falsificaciones. Asimismo, los empaques primarios no deben estar abiertos y en el caso de los blíster (láminas que contienen las cápsulas o pastas) es necesario destruirlos, porque estos quedan con residuos y constituyen elementos potenciales de contaminación y toxicidad.Read More

Evidencian presencia de astrovirus en colon de cerdos

Evidencian presencia de astrovirus en colon de cerdos BOGOTÁ D. C., 26 de agosto de 2016 — Agencia de Noticias UN-

La cepa, conocida como PoAstV/PUJP5, hace parte de los agentes virales que producen principalmente diarrea y en algunos casos síntomas como fiebre, vómito, dolor abdominal y cabeza.Read More

A pesar de la caída de Trump en encuestas, Clinton no puede cantar victoria-UNAM

A pesar de la caída de Trump en encuestas, Clinton no puede cantar victoria-UNAM 26 de agosto de 2016

Pese a la caída en las encuestas de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y de que Hillary Clinton lleva una ventaja de 12 puntos, la aspirante demócrata aún no puede cantar victoria, aseguró Paz Consuelo Márquez Padilla, académica y exdirectora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.Read More

ABEL PÉREZ ROJAS FRAILE DE LA POESÍA

ABEL PÉREZ ROJAS FRAILE DE LA POESÍA escritorPoeta Como fraile en suspiros el poeta Abel Pérez Rojas va hilando sus sueñosRead More

Sensación sexual

Sensación sexual poem4 Sensación sexual Mi olfato embriagó mi cerebroRead More

Toco tu piel con mis manos

Toco tu piel con mis manos amorciego Toco tu piel con mis manos Y recorro tu siluetaRead More

width=

Artículo

La educación según Televisa

Joe Barcala

width=

Trailer y sinopsis

The light between oceans

Rebkal

width=

Poema

Abel Pérez Rojas, fraile de la poesía

Enrique Canchola M.

width=

Podcast

Conoce el talento de Daniel Lobato

Abel Pérez Rojas

width=

Artículo

La bohemia como alternativa de vida

Fernando Acosta R.

width=

Podcast y Video

Todo sobre el Friki Market

Abel Pérez Rojas

width=

Artículo

Lesión de nervio ciático

Lydia Ruíz Flores

Hay 2409 invitados y ningún miembro en línea