Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

3 de septiembre de2016

Razón por sí sola no basta.


No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto. El fallo de la inteligencia es sólo una parte de la verdad.


Muéstreme un Ser Humano sano y yo lo curaré para Usted.


El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.


La materia es una hipótesis. Cuando decimos Materia, creamos un símbolo para algo desconocido, como también puede ser el Espíritu o cualquier otra cosa, incluso Dios.


El conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.


Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.




Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.


El Ser humano que promete todo es seguro que no hará nada y cada uno que prometa demasiado se encuentra en peligro de utilizar medios diabólicos para llevar a cabo sus promesas y está ya en el camino de la perdición.


Las multitudes siempre se alimentan de epidemias psíquicas.


No hay nada más repugnante que una espiritualidad furtivamente lasciva; es tan desagradable como la sensualidad bruta.


Donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso. Uno es la sombra del otro.


Cuando los conflictos más intensos, se superan, dejan una sensación de seguridad y tranquilidad de que no se perturba fácilmente. Son sólo estos intensos conflictos y su conflagración lo que se necesita para producir resultados valiosos y duraderos.


Toda forma de adicción es mala, no importa si el narcótico sea el alcohol, la morfina o el idealismo.


El péndulo de la mente se alterna entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal.


Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.


Nacimos en un momento dado, en un lugar determinado y, al igual que añades los años a un vino, tenemos las cualidades del año y de la temporada de la que nacemos. La astrología no reclama nada más.


El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres.


 
No hay una toma de conciencia sin dolor.


A través del orgullo nosotros nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo debajo de la superficie de la conciencia promedio un voz suave y apacible nos dice que algo está fuera de tono.


Hasta que usted hace consciente lo inconsciente, que dirigirá su vida y usted lo llamara destino.


Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos  humanos. El plan de estudios es una materia prima muy necesaria, pero la calidez es el elemento vital para el crecimiento de la planta y para el alma del niño.


Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.


Todo ser humano civilizado, por alto que sea su desarrolló consciente, sigue siendo un hombre arcaico en los niveles más profundos de su psique.


El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.


Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.


Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...




El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar.


Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra -feliz- perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.


La palabra “felicidad” perdería su sentido si no se equilibra con tristeza.


La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.


El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer le frente a las tinieblas de otras personas.


Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.


Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.


Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.


Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer.


El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos.



Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.


La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno, o de la tenencia de determinados puntos de vista que otros consideran inadmisible.


El inconsciente puede reservar mensajes esenciales para los oídos que sepan ponerse a la escucha.


La gente podrá hacer cualquier cosa, no importa cuán absurda, con el fin de evitar enfrentar su propia alma.


Cuando el amor es la norma, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.


El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma.


Mientras más cristiano es el consciente de uno mismo, más paganamente se comporta el inconsciente.


Todos nacemos originales y morimos copias.


Me han acusado de defensor del Alma. No fui yo sino Dios mismo quien la defendió.


Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad.




El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.


La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

 

Creo sencillamente que alguna parte del yo o del alma humana no está sujeta a las leyes del espacio y del tiempo.


El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.


El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.


Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo más mínimo, ya que el Alma no sería entonces más que un miserable vapor.


Desde la mitad de la vida hacia adelante, solo permanece vital aquel que está preparado para morir con vida.


La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia.


Todas las obras del hombre tienen su origen en la fantasía creadora. ¿Qué derecho tenemos entonces a la amortización de la imaginación?


A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos.


Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco.


Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.


Los complejos son contenidos psíquicos que están fuera del control de la mente consciente. Se han escindido de la conciencia y llevan una existencia separada en el inconsciente, estando en todo momento dispuestos para obstaculizar o para reforzar las intenciones conscientes.


El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina.


Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.


El tiempo es un niño que juega como un niño. Yo soy uno pero contrapuesto a mí mismo soy joven y viejo al mismo tiempo.


El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre... Está relacionado con la más alta forma de espíritu.

Imagen: aliciagalvan.com

 

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 4918 invitados y ningún miembro en línea