Sabersinfin.com Radio

0
0
0
s2sdefault

juan jose cesin vargas- VIVIR EL PRESENTE -

Hoy estimado/a lector/a quiero platicarles sobre mi perrita Molly. Ella tiene la curiosa costumbre de recolectar cosas. Si por algún descuido se deja a su alcance un juguete, prenda de vestir, zapato, vasos, termo, etc., ella inmediatamente lo toma y lo lleva al jardín. Déjeme decirle que de pronto el patio se ve lleno de una serie de objetos inimaginables. Es por eso que yo he dado por llamar a ese lugar como: El jardín de la pepenadora.

Aunque la mayoría de las veces me produce gran enfado la cantidad de cosas que Molly llega a acumular debo confesar que del mismo modo me produce gracia su tenacidad y como cada pequeño objeto, cada conquista suya, cada logro…lo disfruta al máximo. Se convierte en su juguete preferido del momento.

Yo me he puesto a pensar qué pasaría si nosotros camináramos por la vida con esa filosofía: la filosofía de mi pequeña pepenadora.

Muy probablemente saldríamos a la calle a colectar sonrisas. ¡Imagine lo extraordinario que sería que al ir caminando la gente sonriera y como regalo recibiera otra sonrisa! Tengo la casi certeza de que usted ha experimentado esa agradable sensación que ilumina nuestro interior cuando alguien que no conocemos nos regala una sonrisa.

También sería muy agradable ir cada día dando y recibiendo abrazos. ¡Qué increíble resulta sentir el calor y el cariño de otra persona! ¡Qué bueno es tener esa capacidad para trasmitirle al otro nuestro calor y nuestro cariño!

Y que me dice de los besos…

¡Definitivamente no pueden faltar en el jardín de todo buen pepenador o pepenadora que se enorgullezca de tomar todo lo mejor de la vida!

Un beso es la trasmisión del aliento. Es decir a la otra persona, con un pequeño acto, lo mucho que no importa y lo que nos interesa que le vaya bien en la vida.

Seguramente por su mente estarán desfilando muchos tesoros que le gustaría coleccionar en su profesión de pepenador de la vida. Quizá se podrá dar cuenta que muchas de esas cosas están siempre a la mano si es que uno así lo decide.

Ahora bien, una regla para el buen pepenador es que hay que compartir; de modo tal que, si usted tiene el saco lleno de besos, abrazos, caricias, sonrisas, amor, amistad es bueno que lo reparta para que se siga llenando.

Recuerde que vivir el presente es tomar posesión de lo mejor que tiene la vida para nosotros así que en esta ocasión lo invito a hacer de su vida un jardín de esperanza donde reine la felicidad y el amor.

*Juan José Cesín Vargas es catedrático del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, autor de los textos: "Educación para la vida y formación permanente: Futuro de las Escuelas Normales” y “Coro Normalista de Puebla. 45 años de alimentar el alma con sus voces”

Más de la obra de Juan José Cesín:

EPN: Las potencias espían a todos, ¿dónde quedamos los ciudadanos? y las noticias del 22 de junio de 2017 Caso César Duarte, distractor del espionaje a periodistas. Revisión de noticias 21 junio 2017 De risa la respuesta del gobierno ante espionaje a Aristegui, Loret de Mola y activistas The New York Times revela cómo el gobierno mexicano espió a periodistas y activistas Alista INE candados a spots de López Obrador

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado

Académicos de la BUAP presentan libro electrónico sobre economía informal en el estado BUAP. 23 de junio de 2017.- Ante el aumento de la economía informal en México y, específicamente, en el estado de Puebla, el Cuerpo Académico Desarrollo económico y macroeconomía internacional presentó el libro Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla, un enfoque interdisciplinario y novedoso coordinado por Sylvia B. Guillermo Peón, investigadora de la Facultad de Economía.Read More

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama

Moléculas de planta medicinal eliminan células de cáncer de mama 23 de junio de 2017 Ofrecer nuevas alternativas para tratar el cáncer de mama es el propósito del grupo de investigación que encabeza el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Rubén García Sánchez, quien señaló que una molécula extraída de la planta Hyptis suaveolens ha probado su efecto para eliminar células tumorales de cáncer de mama triple negativo (MDA-MB-231 y MDA-MB-436), un subtipo de neoplasia muy difícil de tratar.Read More

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa

En la BUAP estudian la epilepsia silenciosa BUAP. 21 de junio de 2017.- Diagnosticar epilepsia no es tan sencillo como pudiera creerse. Hay personas que no manifiestan las populares hiperextensiones de las extremidades o los movimientos bruscos que tienden a asociarse con este padecimiento. Este grupo padece epilepsia del tipo crisis de ausencia.Read More

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones.

Conoce la repercusión emocional de un hombre que se no tiene relaciones. Resultado de imagen para hombre preocupado 24 de junio de 2017 Se habla mucho de los beneficios de mantener una vida sexual activa, reduce el riesgo de paro cardíaco, incrementa el vinculo de la pareja,  se quema calorías, entre muchos otros. Sin embargo poco se habla de lo que sucede si se deja de practicar, conoce las repercusiones.

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

Es cuestión de ciencia... quitarnos los Tabús ante la diferencia

19 de junio de 2017

Por años existe un canon que marca lo que es "normal" lo que es moralmente aceptable. Pero ¿quién marco estos estándares?, ¿Quién dijo lo que estaba bien y lo que no? sobre todo en cuanto al contexto sexual se refiere.

Por la puerta trasera... de un hombre

Por la puerta trasera... de un hombre

17 de junio de 2017

Explorar la sexualidad a su máximo esplendor es una practica que requiere experimentar día a día cosas que quizá no se practican con regularidad.
next
prev
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev

Hay 4658 invitados y ningún miembro en línea