Secreción de osadía. Divinidad no divina. Mundo posnano
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

abel perez-TODOS APRENDEMOS DE TODOS-
 
Secreción de osadía
Hiperbreve 
 
Abel Pérez Rojas*

 

Cayó la última gota que llenó el primer recipiente del décimo noveno módulo de las lágrimas que se derraman cuando una persona empieza a recobrar la dignidad.



Divinidad no divina
Hiperbreve 
 
Abel Pérez Rojas*

En los dos últimos pencás* ningún xfidgzer** cruzó la frontera de lo invisible/visible, el pequeño Aluldú desconocía ese dato, por ello quedó paralizado al  ser recibido como una divinidad en el mundo de los humanos.
 
 
 
Mundo posnano
Hiperbreve 
 
Abel Pérez Rojas*

Si en los próximos años la nanotecnología** revolucionará a la humanidad ¿Qué invento hará obsoletos a los nanorobots?

 

* Pencá: Lapso de tiempo equivalente a un siglo en el mundo de los xfindgzers (Término acuñado por el autor)

** Xfidgzer, término acuñado por el autor.

*** "La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas  (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.

"Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja." (Fuente: Wikipedia)

*Abel Pérez Rojas es director general de Sabersinfin.com y catedrático del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE)

 Más de la obra de Abel Pérez Rojas: 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1035 invitados y ningún miembro en línea