Hiperbreves a Dúo (VIII)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

ACCIONES

Ella estiró su brazo, y la gaviota se posó delicadamente mientras su graznido parecía desvelar el misterio de aquel refugiarse. Él azuzó el halcón desde el despecho de haber sido postergado.


ANDADURAS

Él desanda el camino andado después de gritarle que se niega a amarla si no se marcha de la ciudad acompañándolo en búsqueda del unicornio que ella dejó ir.


CERTEZAS

Él llevó consigo el paraguas que sabía estaba roto, ella trajo consigo la lluvia sabiéndola incitadora de proximidades.


EXCAVACIONES

Ella comenzó a cavar lo que parecía una tumba. Pero nada de eso. Ella cavaba, cavaba, cavaba en el desesperado intento de construir un túnel que la acercara a él, tan lejano y soterrado.


INANIMADOS (En este hiperbreve lo primero fue el título de J. V. M. G.)

Él se deja caer en el medio del camino como un oso inanimado y no siente como las palmas de sus manos quedan abrasadas mientras sujeta el ardiente cuerpo de ella. Dentro de ella está la muerte, dentro de él comienza a inundar la nieve. En torno, el fuego, árboles que dan a luz cenizas.


FRICCIONES

Él frota una mano contra la otra en el ansia de producir calor como si pudiera convocar una hoguera para que, al llegar ella, reciba, y sólo reciba incandescencias.


SOLES

Él despoja al árbol de una parte de su corteza, la que conjunta amarillos y naranjas de sol con grises de brumas, para hacerle a ella, con sus propias manos, un nuevo astro que no cambiara con el paso de las estaciones.


Escritos a dúo en el Café de Oriente, Plaza de Oriente, Madrid, España, 25 de Julio de 2012.

Gaviotas de Azogue 230

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1132 invitados y ningún miembro en línea