Reducen gasto y amplían atención en Hospital Norte de Puebla con terapias alternativas contra el dolor.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

24 de enero de 2017

* Puebla sede del 7º Congreso Internacional Medicinas Alternativas en la última semana de enero.

Mediante la aplicación de 22 tipos de terapias alternativas diferentes, el Hospital General de la Zona Norte de Puebla -que será sede del 7º Congreso Internacional Medicinas Alternativas e Integrativas, los días 27, 28 y 29 de Enero del 2017- logró la reducción en el uso de medicamentos e incrementó la productividad en 27% en la atención a través de la Clínica integral del Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos para más de tres mil pacientes.

El Dr. Ángel Orlando Flores Alvarado, director general del HGZNP, en rueda de prensa, explicó que de febrero a julio de 2016 se contó con 4 pasantes de Medicina Alternativa, lo que optimizó recursos al reducir el gasto en medicamentos contra el dolor, asimismo tales medidas permitieron la ampliación de la atención para mayor cantidad de pacientes.

Estos resultados, debidamente documentados, tienen particular valor, sobre todo ante los señalamientos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) que en 2016 criticó el alto costo de los servicios de salud en contraste con los resultados para el tratamiento de las enfermedades que constituyen las principales causas de muerte en México, como el cáncer.

Los problemas oncológicos, diabetes, problemas respiratorios y cardiovasculares, representan en el país el 50% de las causas de los decesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la conferencia de prensa, donde también estuvieron Luis Alfredo Ignacio Hernández Álvarez, Jefe de Enseñanza e Investigación y el Dr. Pablo Medel Román, a cargo de la Clínica del Dolor, se dio a conocer que en 2016 en el HGZP se han ofrecido tres mil 94 terapias alternativas principalmente con uso de Acupuntura, Terapia Neural, Onnetsu, Terapia Floral, además de 18 especialidades diferentes como Reiki, Cristaloterapia, Mobisuxion, Homeopatía, entre otras.

Así se han tratado a pacientes de 30 años en adelante, que sufren en 64% de los casos de padecimientos degenerativos y 24% corresponden a salud mental, en tanto que un 6% corresponde a cáncer de mama, en 4% a eventos cerebrovasculares, y 2% a otros de carácter oncológico.

Se emplea Terapia Neural en 21.38%, la Acupuntura en 18%, Onnetsu en casi 15% y Terapia Floral en casi 10%, así como masaje corporal en 8.30%. Hay mayor número de mujeres atendidas, que hombres. Entre los pacientes llegan con dolor agudo por hernia discal o problemas oncológicos, a través de Urgencias, comentaron.

Los cuidados paliativos brindados al paciente que tiene una enfermedad grave o mortal, como el cáncer, para mejorar su calidad de vida, a través de la Clínica Integral del Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos ayudan a disminuir el dolor crónico o agudo de manera paulatina y el consumo de dosis de algún fármaco.

Ahí mismo se destacó que si bien factores neurofisiológicos y psicológicos se combinan en la percepción del dolor, lo cierto es que las limitaciones físicas y las secuelas emocionales afectan la productividad del individuo y su colaboración para recuperar su salud.

El tratamiento del dolor en un paciente, facilita el tratamiento médico de la enfermedad y eleva la calidad de vida, aseguró la directora Susana Rivera Vázquez de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias, ( REG-SEP-21MSU1186D), organizadora del Congreso Cuidados Paliativos y Tratamiento Alternativos e Integrativos para Aliviar el Dolor en el Paciente.

Agregó que tanto los resultados documentados en el Hospital Norte de Puebla, como las conferencias y talleres que se impartirán la próxima semana permitirán compartir con el mundo médico y de medicina alternativa y complementaria, los resultados alcanzados en Puebla en cuidados paliativos.

Botiquín, es resultado de 25 años de investigación en fitotecnia y microbiología, el nutriente recibió un reconocimiento por parte del “OMICS International”, por su exitosa participación durante el “Euro-Cáncer 2015“, que se celebró en Valencia, España, en noviembre de 2015, este foro se caracteriza por presentar las innovaciones científicas y un contexto multidisciplinario en diferentes áreas de oncología para explorar soluciones para ayudar a pacientes con cáncer.

Dicho nutriente que se comercializa en México, España, Estados Unidos y próximamente en China para lograr la regeneración de las células, restableciendo la salud de pacientes con padecimientos como: cáncer, lupus, anemias, artritis, entre otros muchos. Sobre estos temas, ofrecerá pláticas abiertas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Pero los mexicanos se han colocado a la vanguardia en el combate al cáncer, enfermedad transmisible y transmisible que ocasiona 8 millones de muertes al año a nivel mundial, esto se dará a conocer a través de la conferencia “Hidro- Caroteno contra el Dolor y su Causa”, que sustentará el investigador mexicano Ingeniero Juan Alfonso García Urbina, creador del Caroteno Hidrosoluble, característica que facilita su dispersión en los tejidos humanos, y que es mejor conocido como Biotiquin.

Asimismo el ingeniero Juan Alfonso García el pasado 5 de noviembre de 2016 en Shanghái, China, donde expuso de qué manera se puede suprimir el cáncer basado en una alternativa 100% natural y sin tanto desgaste para el organismo humano, así como las bondades y beneficios en la salud al consumir hidro-caroteno en la dieta diaria.

Este año, abre el programa del Congreso de las 9 a las 14 horas del viernes 27 de enero, el Taller de terapias alternativas para el tratamiento del dolor, por el Dr. Silvino Pérez Carballido, quien explicará los detalles del empleo de estas técnicas en una conferencia por la tarde, después de la inauguración que tendrá lugar a las 15:30 horas.

Otras terapias cuya aplicación para el manejo del dolor de manera específica que se darán a conocer a través del Congreso son: medicina vibracional, shiatsu, cristaloterapia, acupuntura automatizada, también se conocera de la psiconeurobiología del dolor, la intervención tanatológica en pacientes terminales, dolor en el alma, fisiología del dolor y su control, entre otras.

El taller post Congreso es Analgesia electroacupuntural en procesos crónicos y agudos. Introducción a la Analgesia Quirúrgica los días 6, 7 y 8 de febrero por el Lic. Roberto Collado Orta.

 

Anemia Aplasica Superada con Caroteno Hidrosoluble

 

ARTRITIS REUMATOIDE

 

CÁNCER DE COLON

 

MASHACH, Escuela de Estudios superiores en medicinas alternativas y complementarias
REG-SEP-21MSU1186D
27 Oriente #401
Col. El Carmen, Puebla, Pue.
Cp. 72530
Tels. 01 (222) 2660933, 2966020, 2660932   
www.medicinasalternativas.edu.mx

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 941 invitados y ningún miembro en línea