Miércoles 22 de septiembre de 2021.

-Leiva y Ximena Sariñana unen su talento en el sencillo “Histéricos”.

-Forma parte del álbum “Cuando te muerdes el labio” del artista madrileño.

 

Por Mino D’Blanc.

“Histéricos” es el sencillo en donde unieron su talento Leiva y Ximena Sariñana, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Esta canción antecede a “Cuando te muerdes el labio”, el nuevo disco del artista madrileño. Aborda el arriesgado instante en que una relación se enfrenta a la suerte suprema: cuando la tensión emocional alcanza el grado de histerismo solo cabe pedir una estocada o volverse lágrimas.

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana une su voz a Leiva, quien se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su larga carrera, pletórico de creatividad tras el reciente éxito de su disco en directo “Madrid Nuclear”. El artista consciente y constante en el arte de hacer canciones se declara listo para mostrar un sueño largamente acariciado por él y que es hacer un disco con amigas hispano-latinas con las que se ha ido cruzando en sus largas estancias latinoamericanas y a las que admira profundamente. Una generación de mujeres en las que se ha inspirado para componer y escribir este disco. La relación de amistad y mutua fascinación entre Leiva y Ximena viene de bastante tiempo atrás ya que son amigos de siempre; basta recordar el trio que ambos protagonizaron junto a Bunbury en “Godzilla”, de “Nuclear”, el anterior trabajo en estudio de Leiva.

“Histéricos”, como gran parte de las canciones de “Cuando te muerdes el labio”, fue grabada a finales del año pasado en la Ciudad de México con Adanowsky (Adán Jodorowsky) como productor y con Leiva presente en todo el proceso de producción, como es habitual en él. De hecho, reveló el track list de “Cuando te muerdes el labio” y es: 1.-“Iceberg” Feat. Fer Casillas, 2.- “Flecha” Feat. Elsa y Elmar, 3.- “Infinitos” Feat. Zoe Gotusso, 4.- “Premio de Consolación” Feat. Natalia Lacunza, 5.- “Stranger Things” Feat. Zahara, 6.- “Histéricos” Feat. Ximena Sariñana, 7.- “Con el Pañuelo en los Ojos” Feat. Gaby Moreno, 8.- “Diazepam” Feat. Natalia Lafourcade, 9.- “A Medio Centímetro” Feat. Ely Guerra, 10.- “Peligrosamente Dark” Feat. Silvana Estrada, 11.- “Cuando te Muerdes el Labio” Feat. Daniela Spalla, 12.- “Blancos Fáciles” Feat. Nina de Juan, 13.- “Inertes” Feat. Tulsa y 14.- “Llegará” Feat. Catalina García.