Viernes 17 de septiembre de 2021.

-“Mis amigos”: nuevo sencillo de la banda puertorriqueña Los Rivera Destino.

 

Por Mino D’Blanc.

“Mis amigos” es el nuevo sencillo que lanzó la agrupación puertorriqueña Los Rivera Destino,  junto con su respectivo video.

“Esta canción está inspirada en los amigos con quienes no necesariamente compartes los mismos intereses, pero siempre están presentes en tu vida. Todos tenemos amigos que fuman y otros que no, entonces esta canción es una muestra de cómo nuestras diferencias nos pueden unir”, comentan Los Rivera Destino.

En el video, el protagonista Fernando al principio se encuentra solo hasta que sus amigos Carlos y Antonio se unen a él, mientras el cannabis hace su efecto. La letra cita los diferentes apodos de la planta y las formas en que se consume, todo desde la perspectiva de un amigo que no fuma mucho.

Los Rivera Destino presentan “Mis amigos” tras el éxito que tuvieron con “Castigo” junto a Pedro Capó, un bolero nostálgico que se trata de extrañar las noches de bailar pegadito en una discoteca. Ante ello la banda comenta: “esta canción une dos géneros musicales que tienen una larga historia cuando se trata de bailar pegadito. “Castigo” cuenta con la participación del maestro Pedro Capó, quien nos acompaña en este tema que transporta el bolero hacia una discoteca moderna. Compusimos esta canción antes de la pandemia, cuando todavía se podía bailar así. Se siente una tortura tener que esperar la próxima oportunidad de bailar así de nuevo”.

“Mis amigos” y “Castigo” son adelantos del muy anticipado álbum debut de Los Rivera Destino, que es producido por Ismael Cancel (iLe, Calle 13). El éxito de la banda entre otras cosas, se debe a su letra jocosa y su conciencia social y política.

Su popular colaboración “Flor” junto a Benito Martínez (Bad Bunny) cuenta con más de 20 millones de streams. Su letra reta los estereotipos de la paternidad y el machismo.  Benito buscó a Los Rivera Destino después de que el cover de su éxito “Te boté” se hizo viral. Además, la banda grabó al ritmo de cha cha chá “Dura” el éxito global de Daddy Yankee, mismo que hacen acompañar con un video que plantea un concurso de baile a l estilo de los 70.

Con nueve años de trayectoria, Los Rivera Destino fue fundado por estudiantes de una universidad en San Juan de Puerto Rico,  quienes crearon un programa de comedia que publicaron en YouTube.