Domingo 20 de septiembre de 2020.

-Se da a conocer la primera película del 24º. Tour de Cine Francés.

-“Alguien, en algún lugar”, dirigida por Cédric Klapish y estelarizada porAna Girardot, Francois Civil y Camille Cottin.

 

Por Mino D’Blanc

Del 8 de octubre al 11 de noviembre del presente año se llevará a cabo el “24º. Tour de Cine Francés” que recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea.

Ya fue a dado a conocer la primera película que participa en dicho Tour, que se ha convertido en una tradición cinematográfica y por ende cultural y artística para la sociedad en general en todo el país.  Dicha cinta es “Alguien, en algún lugar”, diridida por Cédric Klapisch y estelarizada por Ana Girardot, Francois Civil y Camille Cottin.  Fue filmada en 2019.

 

-Sinopsis:

Es un drama romántico. Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era de la hiperconexión, en la que uno pensaría que conocer a alguien debería ser más fácil. ¿Lograrán conocerse algún día?